16/04/2024
06:10 AM

Decomisan animales exóticos en el barrio Cabañas de San Pedro Sula

  • 27 enero 2015 /

En la casa no se encontró a ninguna persona. Más de 30 animales estaban hacinados en la vivienda.

San Pedro Sula, Honduras.

Una guara roja, varias loras de la especie frente blanca, pericos, conejos, dos cabras, un mapache y unos seis perros fueron decomisados ayer en una casa en el barrio Cabañas.

La Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) atendieron ayer una denuncia de que en una casa se encontraban varios animales hacinados.

“Una cabra tenía dañada una de las patas, había un tucán muerto y todos los demás animales estaban hacinados”, expresó Alex Vallejo, biólogo y coordinador de las áreas protegidas de la región forestal noroccidental del ICF.

Vallejo informó que la Fiscalía los llamó para atender la denuncia, que creen se hizo por el mal olor que salía de la casa ubicada en la 12 calle, 16 y 17 avenida de dicho sector.

Son más de 30 animales decomisados, de vida silvestre y domésticos, los que fueron trasladados ayer a un veterinario para ser evaluados.

Después se llevarán a un depósito, organizaciones de protección animal, en calidad de entrega temporal mientras la Fiscalía hace un proceso. “Los animales estaban en un espacio pequeño y en jaulas. Las condiciones no eran las apropiadas”, confirmó.

Personas del lugar comentaron que también tenían un venado cola blanca hace unos días; pero al momento de llegar el personal de la Fiscalía y del ICF ya no estaba dicho animal. El biólogo manifestó que sería “la Fiscalía la que determinará la violación que hay en relación con la ley forestal y ambiental”. Además se supo que los animales los compraban en el mercado para luego revenderlos.

En la vivienda no se encontró a ninguna persona.

Foto: La Prensa

Más de 30 animales estaban hacinados en la vivienda.