27/03/2024
11:28 PM

Suspenden extradición de Héctor Emilio Rosa por tormenta de nieve

  • 27 enero 2015 /

Don 'H' como se le conoce está acusado de tráfico de drogas

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque se tenía prevista hoy martes la extradición del hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, conocido como Don H, las autoridades decidieron suspenderla debido a la tormenta de nieve que afrontan Nueva York y otros estados de Estados Unidos.

Inicialmente se había informado que el hondureño sería extraditado hoy, pues equipos de la Cancillería, Fuerzas Armadas, Policía Nacional de Honduras y Embajada Americana se hallaban coordinando la última etapa del proceso.

En su sentencia, la CSJ fijó un plazo de 15 días hábiles para ejecutar la extradición de Fernández Rosa, término que empezó a correr el jueves pasado, tras la notificación de la sentencia a su equipo de defensa. Fernández Rosa será juzgado por el delito de conspirar para transportar y distribuir cocaína en ese país.

En concreto ratificó parcialmente el fallo que dictó un juez de primera instancia, quien había resuelto extraditarlo para ser juzgado por dos cortes federales, de Nueva York y del Distrito Sur de Florida.

La sentencia del pleno de la CSJ establece que solamente hay elementos suficientes para que “Don H” sea puesto a la orden de la Corte de Nueva York, no así a la Corte de La Florida.