16/04/2024
06:21 AM

Atentan contra propietario de 'Pan de Pueblo” y ultiman a su empleado

  • 27 enero 2015 /

José Antonio Vázquez quedó herido y Salvador Chinchilla murió en el hospital.

San Pedro Sula, Honduras.

Una balacera ocurrida en la interseción del bulevar que conduce al hospital Mario Catarino Rivas y la calle que va hacia la colonia Country dejó un hombre muerto y un herido.

El ataque iba dirigido a los ocupantes de un Toyota Corolla, gris, año 1992, placas PAR-0351.

En dicho automóvil iban José Antonio Vásquez Bonilla (46), propietario del restaurante Pan de Pueblo, quien resultó herido tras recibir varios impactos de bala.

El automotor era conducido por su empleado Salvador Chinchilla Cordón (55), quien era el propietario del carro.

Una patrulla policial trasladó a los heridos al hospital Mario Rivas adonde horas más tarde Chinchilla Cordón falleció debido a los balazos que recibió en la cabeza.

Foto: La Prensa

La Policía informó que el empresario y su empleado fueron atacados por al menos dos hombres que se conducían en un camioncito blanco. Al parecer, los atacantes de Vásquez Bonilla y Chinchilla Cordón los seguían desde que salieron del negocio ubicado en la colonia El Country y aprovecharon que tenían que parar para hacer el alto en la intersección del bulevar, los atacaron a tiros. El auto presentaba al menos 10 balazos en el vidrio frontal.

Técnicos de Inspecciones Oculares de la Policía de Investigación recogieron del sitio de la balacera cuatro caquillos de calibre nueve milímetros.

Un oficial de la Policía Preventiva informó que el propietario del restaurante y su empleado se dirigían a una agencia bancaria a depositar una gran cantidad de dinero.
Dentro del automóvil quedó la bolsa con el efectivo.

El oficial manifestó que se descarta el robo como causa del ataque por la cantidad de balazos que tenía el automóvil.

“Se pudo observar dentro del carro una gran cantidad de dinero y es por ello que podemos descartar el robo como posible móvil por la gran cantidad de impactos. El motivo será precisado por los investigadores. Vamos a solicitar acceso a las cámaras de vigilancia de la zona”, expresó el oficial.

Foto: La Prensa

Salvador Chinchilla murió en el Mario Rivas.