17/04/2024
01:05 AM

Allanan 47 casas y 14 empresas en el norte de Honduras

  • 26 enero 2015 /

Los operativos se realizan en San Pedro Sula, Omoa, Cortés, y Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras

Un total de 47 casas, 14 empresas mercantiles y varias cuentas bancarias, supuestamente propiedad del crimen organizado, fueron aseguradas la mañana de este lunes en varios operativos en Santa Bárbara, San Pedro Sula y Omoa, Cortés.

En el aseguramiento participa la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), junto a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn).

Según comunicado del Ministerio Público, 'la acción de aseguramiento se da en cumplimiento de una orden judicial, en donde se establece que lujosos bienes fueron adquiridos producto de actividades ilícitas por una organización liderada por Rubén Mejía Mejía alias “Yuquita” y otras personas vinculadas a este ciudadano, como socios del rubro inmobiliario constituidas en su mayoría en San Pedro Sula. A esta organización se le sigue la pista desde el 2011 cuando se informó que Mejía Mejía formaba parte de una red de tráfico de drogas en el norte y occidente del país'.

También el informe indica que 'producto de esta actividad es que adquirieron todos los bienes que hoy se aseguran y de acuerdo a lo investigado por el Ministerio Público los capitales están a nombre de testaferros, familiares y empresas creadas para tal fin'.

Rubén Mejía Mejía fue asesinado en junio del año anterior y meses después murió su padre Rubén Mejía Allas ambos en San Pedro Sula, por lo que las autoridades investigan dichas muertes.

Los operativos de allanamiento se extendieron por Villas de Chachaguala en Omoa y en Bella Vista en Cuyamel, en el departamento de Cortés..

Hasta el mediodía de este lunes los agentes no habían capturado a ninguna persona.

Foto: La Prensa

Las casas allanadas se encuentran en San Pedro Sula, Santa Bárbara y Omoa, Cortés.
En el informe del Ministerios Público detallan están empresas:

'1. Autoplaneta S.A. de C.V.

2. Inversiones Turísticas Las Olas.

3. Inmobiliaria Friends Bienes Raíces S. de R.L.

4. Granos para la Exportación S.A. de C.V.

5. Bienes Raices Universal S.A. de C.V.

6. Truckin Motion de Honduras S.A.

7. Aparthotel Villas Larissa S. de R.L.

8. Inversiones Mejía Mejía S. de R.L. de C.V.

9. Distribuciones y Representaciones DJ S. de R.L. de C.V.

10. Inversiones Desarrollos Montes Ciudad y Mar S. de R.L. de C.V.'

Foto: La Prensa

Según la investigación del Ministerio Público los lujosos bienes fueron adquiridos producto de actividades ilícitas.