17/04/2024
01:05 AM

Jovencita asesinada en BMW era cuñada de Plutarco Ruiz

  • 25 enero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las primeras investigaciones de Policía establecen que Joselyn Escarleth García García (22), asesinada el sábado en horas de la tarde cuando se conducía en un turismo BMW 525 XI, año 2006, gris, sin placas, era cuñada de Plutarco Ruiz, acusado por los asesinatos de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado.

El ataque se protagonizó en la calle que conduce a la residencial Villas Mackay en el circuito norte de la capital industrial, dejando herida a la joven, quien en un intento por salvarle la vida fue trasladada al Hospital Mario Rivas, pero falleció minutos después.

Las investigaciones revelan que la joven estaba casada con David Ruiz Rodríguez (hermano de Plutarco Ruiz), quien fue asesinado el 14 de febrero del año anterior, cuando se encontraba en un restaurante de San Pedro Sula en compañía de Joselyn Escarleth.

“Se investiga el hecho, las primeras indagaciones revelan que la fallecida fue la esposa de David Ruiz Rodríguez, asesinado el año anterior, quien es hermano del Plutarco Ruiz, acusado del crimen de Miss Honduras y su hermana. Esta es una de las líneas que se investiga para confirmar o desvirtuar si de esto se desprende su muerte. Hay que verificar varios puntos para tener claro el móvil y hechores en el caso”, dijo uno de los detectives asignados a la investigación del caso.

Las autoridades esperan que las declaraciones de familiares y amigos puedan aportar elementos que ayuden a esclarecer los motivos que originaron el asesinato de la joven.

vínculos. Plutarco Ruíz era cuñado de la fallecida según las investigaciones.

Plutarco Ruíz era cuñado de la fallecida según las investigaciones.
El ataque

Fue desde una moto que un hombre le disparó a la joven en reiteradas ocasiones. Joselyn Escarleth trató de evadir el ataque, aceleró, pero perdió el control del turismo que conducía, las heridas de las balas que impactaron en su cuerpo provocaron que el carro estuviera a punto de caer en una caja puente que está en construcción en las cercanías de la colonia Sitratelh, adonde residía.

El motociclista huyó y una patrulla policial logró auxiliarla, aún con vida fue trasladada a un centro asistencial, adonde minutos después falleció.

Fueron cinco balazos los que le quitaron la vida. Se descartó el robo como causa del ataque porque todas sus pertenencias fueron encontradas. La única pista hasta el momento se vincula con los nexos de su esposo, quien hace casi un año fue asesinado, donde la joven fue testigo presencial del ataque y esa es una de las líneas de investigación que hasta ahora manejan las autoridades.

El automóvil de la joven fue llevado a la DNIC en San Pedro Sula, donde peritos ayer lo inspeccionaban para encontrar evidencias que ayuden a resolver el caso.

ESCENA. El vehículo en el que se conducía Joselyn Escarleth García García.

El carro en el que se conducía Joselyn García al ser acribillada.