16/04/2024
10:10 AM

Exhuman cinco cuerpos más en cementerio de Comayagüela

  • 25 enero 2015 /

Hasta el momento suman nueve los cadáveres que han sido hallados en el cementerio.

Tegucigalpa, Honduras.

A nueve se elevan los cuerpos exhumados en el cementerio general de Comayagüela, pues se encontraron cinco cadáveres más. El pasado viernes se reportó el hallazgo de restos humanos en cuatro sacos de color rojo. Este hecho ha mantiene horrorizados a los

Las autoridades presumen que estas personas han sido enterradas por pandilleros, luego de torturarlos y matarlos.

La jornada de búsqueda continuará durante las próxima semanas, pese a que la primera excavación fue 'exitosa'. El hallazgo se efectuó en una zona montosa entre el cementerio general y la colonia La Soto de Comayagüela donde se cree que hay enterradas y descuartizadas más personas.

La zona es controlada por la banda de Los Chirizos, por lo que se presume las víctimas serían de la mara contraria.


El fiscal del Ministerio Público, Marco Solórzano, explicó a la AFP que las autoridades descubrieron la semana anterior un lugar del Cementerio General, situado al noroeste de la ciudad, donde sospecharon que habían hecho entierros clandestinos.

'Hoy domingo exhumamos ocho bolsas con restos humanos, que no son cuerpos completos y casi son osamentas porque hacía tiempo que las habían enterrado', afirmó el funcionario.

Personal administrativo y de vigilancia del más antiguo cementerio de la ciudad estimó que los entierros se llevaron a cabo en horas de la noche o madrugada, por lo que no se enteraron.