16/04/2024
12:06 AM

Ultiman a joven en un carro BMW en San Pedro Sula

  • 24 enero 2015 /

La víctima fue identificado como Yoselin Escarleth García García (22).

San Pedro Sula, Honduras

Un nuevo feminicidio ocurrió ayer en la capital industrial, esta vez la víctima es una joven identificada como Joselyn Escarleth García García.

El personal de turno del Ministerio Público y agentes de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal levantaron el cadáver de la muchacha en la sala de emergencia del hospital Mario Rivas, adonde fue llevada herida.

Motociclista la seguía

García García se conducía en un turismo BMW 525 XI, año 2006, gris, sin placas, por la calle que conduce hacia la residencial Villas Mackay en el circuito norte de la capital industrial, y según testigos era seguida por un hombre en una motocicleta que cubría su rostro con un casco negro.

El motociclista al alcanzarla, a inmediaciones de la colonia Sitratelh, se le colocó al lado izquierdo del carro y le disparó en reiteradas ocasiones.

La balacera ocurrió a eso de las 2:20 pm. Amigos de la víctima dijeron que era comerciante y que residía en la colonia Sitratelh, de San Pedro Sula, con una amiga.

La joven era originaria de La Lima, Cortés, y al ser tiroteada perdió el control del automóvil y estuvo a punto de caer en una caja puente que está en construcción.

Tras ser herida fue auxiliada por una patrulla policial y llevada al hospital Mario Catarino Rivas, adonde murió.

Foto: La Prensa

En el sitio del ataque contra la muchacha, los técnicos de Inspecciones Oculares de la DNIC recogieron seis casquillos de bala calibre nueve milímetros, los que serán analizados.
Inicialmente trascendió que la victimada era presentadora de televisión, luego que participó en un reality show, también se dijo que era hermana de una joven que participó en el programa, pero nadie confirmó el vínculo.

Autoridades fiscales informaron que García García tenía cinco balazos, cuatro en el cuello y uno en la cabeza.

También dijeron que no le robaron nada, ya que las pertenencias fueron recogidas por sus amigos y que según la revisión del carro el lujoso automotor está a nombre de la fallecida. La Policía informó que a la joven ultimada hace siete meses le mataron el esposo en Santa Bárbara.

Luego del levantamiento, los agentes de la Policía de Investigación se desplazaron al lugar donde quedó el automóvil tiroteado a inspeccionarlo, pero la única evidencia que encontraron fueron los casquillos del arma homicida.

Foto: La Prensa

La joven fue asesinada en la capital industrial de Honduras.