14/04/2024
09:18 AM

Con fusil de guerra cae pandillero en Tegucigalpa

  • 24 enero 2015 /

Tras varios días de seguimiento, César Isaí Varela Espinal fue capturado en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Un supuesto integrante de la mara El combo que no se deja fue detenido en posesión de un fusil de guerra y una pistola automática en la colonia Sagastume, de Comayagüela.

Agentes asignados a la Unidad de Análisis de la Jefatura Metropolitana 1 identificaron al detenido como César Isaí Varela Espinal, a quien se le decomisó un fusil AR-15, de uso prohibido en el país, y una pistola automática calibre nueve milímetros, marca Jerico, ambas armas con sus respectivos cargadores y munición.

Uno de los oficiales relató que la captura se ejecutó luego de varios días de vigilancia y seguimiento, ya que los vecinos de la colonia denunciaron que eran víctimas de los asaltos, entre otros delitos, que supuestamente cometía el detenido en contra de ellos.

En los informes policiales se establece que Varela fue detenido el año pasado por robo y portación ilegal de armas; sin embargo, fue dejado en libertad por las autoridades judiciales.

El supuesto marero también es identificado con el alias el Soldier. En el operativo también se detuvo a otro joven, pero no fue presentado ante los medios porque se encuentra bajo investigación.