17/04/2024
05:00 PM

Honduras: Matan a exgobernador y exdiputado de Colón

  • 22 enero 2015 /

Juan Gómez Meléndez era un conocido empresario de la construcción.

Tocoa, Colón.

El reconocido empresario de la construcción en el departamento de Colón Juan Gómez Meléndez fue asesinado ayer luego de salir de una agencia bancaria en la ciudad de Tocoa, donde tenía su residencia.

Gómez Meléndez fungió como gobernador de Colón y además fue diputado suplente por el Partido Nacional en el período 1990-1994.

El hecho criminal ocurrió ayer a eso de las 2:30 pm, luego de que Gómez Meléndez salió de un banco y se dirigía a su camioneta. Testigos dijeron a la Policía que varios hombres, en una camioneta azul se estacionaron en las cercanías de la sucursal bancaria.

Cuando el empresario salió del banco y se dirigía a su carro, dos hombres se bajaron del auto, salieron a su encuentro y le dispararon a varias ocasiones y huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron. El exdiputado quedó gravemente herido, por lo que varias personas lo trasladaron al Hospital del Aguán, adonde falleció minutos después. Un informe preliminar médico establece que al comerciante le infirieron cuatro balazos: tres en el rostro y uno en el hombro izquierdo.

Gracias a las pistas dadas por testigos del crimen, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos sospechosos del crimen. Los detenidos fueron identificados como Mario René Hernández (43) y Samuel Esaú Santiago Rodríguez (43), quienes anoche eran interrogados por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

El cuerpo del exgobernador fue llevado a la morgue de La Ceiba, adonde fue reclamado por los dolientes.

Foto: La Prensa


El exparlamentario fue trasladado con vida hasta el hospital del Aguán donde más tarde falleció.