23/04/2024
05:55 AM

Para robarle pistola ultiman a tiros a un comerciante en San Pedro Sula

  • 20 enero 2015 /

Nery Roldán Rodríguez Bu fue atacado en un “car wash” del barrio Guamilito.

San Pedro Sula, Honduras

La violencia que impera en el país sigue arrebatando vidas y enlutando a más familias. Ayer en esta ciudad, un comerciante fue ultimado a balazos tras ser asaltado.

La víctima es Nery Roldán Rodríguez Bu (48), quien era propietario del negocio “Vidrios y Molduras Rodríguez” ubicado en el barrio Medina de la capital industrial.

La Policía informó que Rodríguez Bu fue atacado a balazos en la lavadora de carros Los Ángeles, entre 6 y 7 avenidas, 7 calle del barrio Guamilito a eso de las 12:30 pm. Al parecer, los homicidas se conducían en un turismo azul.

La víctima era de San Luis, Santa Bárbara, y tenía varios años de residir en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Nery Roldán Rodríguez Bú
Desarrollo del hecho

El ahora victimado llegó ayer a mediodía al negocio, del cual era cliente, en su pick up Toyota Hilux 3.0, blanco, doble cabina. Rodríguez Bu iba acompañado de uno de sus hijos, y a los pocos minutos de estar en el lugar llegaron varios hombres, uno de ellos se dirigió a él y sin mediar palabra le disparó.

Tras caer herido al suelo se llevaron la pistola que portaba, una nueve milímetros, y huyeron del sitio.

Se conoció además que el comerciante portaba una gran cantidad de dinero que no le fue robada.

Rodríguez Bu fue llevado en su carro a una clínica privada en el barrio Los Andes e ingresado a la sala de emergencias, pero ahí falleció.

Los familiares del infortunado llegaron al centro asistencial y lamentaron lo ocurrido. Dijeron que se congregaba en una iglesia evangélica.

Pesquisas

Técnicos de Inspecciones Oculares y agentes de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal se desplazaron a la lavadora de carros adonde ocurrió la balacera a inspeccionarla, pero solo encontraron una ojiva. Un agente reveló que no se hallaron casquillos, ya que al parecer los empleados levantaron la evidencia.

Testigos relataron a los investigadores que solo un hombre se bajó del turismo azul, ingresó al local y le disparó al ahora occiso. El informe preliminar establece que al comerciante le infirieron seis balazos en la cabeza.