17/04/2024
03:22 PM

Raptan a activista de VIH-sida en Honduras

  • 06 enero 2015 /

Keren Dunaway (18) fue interceptada cuando se transportaba con su madre Rosa Gonzales en la colonia Altiplano de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La joven Keren Dunaway, una activista en la lucha contra el sida e hija de la coordinadora de la Fundación Llaves, Rosa Gonzales, fue raptada por varios sujetos cuando se conducían en su auto en la colonia Altiplano de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Según la versión oficial de la Fundación Llaves, madre e hija fueron encañonadas por individuos que las seguían cuando ellas viajaban en una camioneta Tucson, cuatro delincuentes iban a bordo de un turismo rojo de donde se bajaron para efectuar el rapto. Además se habla de la participación de otro vehículo gris.

En primera instancia se las llevaron a las dos, pero luego dejaron abandonada a la madre para llevarse solo a la joven, hija también del líder en la lucha contra el VIH, Allan Dunaway, quien ya falleció.

Piden la regresen sana y salva

Los raptores no se han comunicado con la madre quien ha pedido que la regresan sana y salva y le den los medicamentos que requiere ya que es portadora del VIH.

Keren es embajadora ante la ONU en la lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven con VIH-Sida en el mundo, recientemente estuvo en Ginebra, Suiza, dando su testimonio de vida ante las autoridades de la Onusida que trabaja en pro de los enfermos de VIH.

Miembros de la Fundación Llaves y personas con VIH de San Pedro Sula se han sumado a oraciones para clamar por la liberación y bienestar de la joven. A Keren la describen como una joven alegre, servicial, solidaria y activa.

Las autoridades policiales aseguraron que ya están coordinando acciones para dar con el paradero de la joven.