18/04/2024
01:53 AM

Claman por seguridad en colonias sampedranas

Un video publicado en exclusiva por LA PRENSA muestra cómo opera una banda criminal dedicada a asaltos y robos de carros en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Pobladores de las colonias Los Laureles y Universidad aseguran que la falta de presencia policial y militar hace que el sector sea propenso a los actos delictivos, por lo que claman por más seguridad.

Una cámara de seguridad captó dos asaltos y robos de carros ocurridos en el sector en menos de 20 horas.

“Los criminales buscan estas colonias porque tienen varias salidas hacia distintos puntos de la ciudad. Algunas patrullas solo pasan por el bulevar principal, es muy raro ver policías en las calles alternas”, expresó una representante del patronato de la colonia Universidad.

Otro poblador del sector -que por seguridad omitió su nombre- aseguró que a diario los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (Unah-vs) son víctimas de asaltos.

“Muchas veces a los estudiantes los dejan hasta sin el pasaje para el bus, los delincuentes paran los rapiditos y comienzan a quitarles las pertenencias a los jóvenes y de nada sirve llamar a la Policía porque aparecen horas después”, relató el poblador.

En la mayoría de calles de la colonia Universidad los vecinos decidieron cercar sus cuadras con portones y así tener un poco de seguridad.

“En años anteriores podíamos salir a las calles, después de ver ese video tomaremos más precauciones porque en cualquier momento también podemos ser víctimas de esos delincuentes que ante la impunidad de las autoridades siguen asediando la tranquilidad de los sampedranos”, expresó un vecino.

Reacción. Como respuesta, los jefes policiales están analizando el video y aseguran que seguirán la pista de los criminales. Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que la DNIC y otras unidades especiales comenzaron acciones en la zona afectada. “Algunas bandas operan en las colonias de la salida del norte de San Pedro Sula, por lo que de inmediato fortaleceremos los operativos en el sector”, agregó el vocero.