19/04/2024
06:52 PM

Otro video capta robo de dos carros en San Pedro Sula

  • 28 diciembre 2014 /

Entre las colonias Los Laureles y la Universidad opera una banda criminal.

San Pedro Sula, Honduras

Amparados en la oscuridad de la noche y madrugada, una banda de asaltantes se ha dedicado a cometer atracos en las colonias Los Laureles y Universidad, de San Pedro Sula, adonde mantienen amedrentados a los vecinos.

Dos de los hechos delictivos, ocurridos en menos de 24 horas, fueron captados por cámaras de seguridad de negocios de la zona, videos que obtuvo diario LA PRENSA.

El viernes 26 de diciembre a eso de las 7:47 pm, las cámaras muestran el asalto y rapto de dos jóvenes que se encontraban platicando dentro de un carro, que luego les fue robado. El hecho se produce cuando tres sujetos se bajan de un taxi y rodean un turismo marca Nissan, color champagne; apuntando con sus armas obligan a las personas a abrir y salir del automóvil, las pasan a los asientos traseros y uno de los delincuentes toma el volante del auto y se las llevan raptadas.

Minutos más tarde después de ser despojadas de sus pertenencias, las dos mujeres fueron abandonadas en una colonia de la zona de Chamelecón; los criminales se robaron el carro.

En otro incidente, la madrugada del 27 de diciembre, los mismos delincuentes regresan al sector utilizando un automóvil Pontiac Vibe.

Al menos cuatro sujetos encañonan a dos hombres que se encontraban platicando al lado de un turismo.

Los delincuentes forcejean con los dos hombres hasta quitarles las llaves del turismo y se los roban. Los dos amigos resultan ilesos.

Foto: La Prensa

En un sector entre las colonias Los Laureles y la Universidad, de San Pedro Sula, integrantes de una misma banda se robaron dos carros los días 26 y 27 de diciembre.
Según las denuncias de los vecinos de las colonias Los Laureles y Universidad de San Pedro Sula, los asaltos en la zona suceden casi a diario.

Elementos motorizados de la Policía llegan a patrullar por algunas horas, pero los delincuentes se las ingenian para cometer sus fechorías.

José Coello, vocero regional de Fusina, dijo que las bandas cometen diferentes tipos de asaltos y para esta temporada las personas más atacadas son las que hacen transacciones bancarias y aprovechan la soledad de las colonias para el robo a viviendas y vehículos.

“Estas bandas por lo general están organizadas por amistades o consanguinidad de parientes que se agrupan entre cinco o como mínimo dos sujetos para cometer delitos”, explicó el funcionario.

“Hemos detectado que algunas bandas se movilizan por varios departamentos del país utilizando nombres con documentaciones falsas para mantener un perfil bajo”, agregó Coello.

Sépalo

La delincuencia aumenta en fin de año Por el gran movimiento económico de San Pedro Sula, los actos delictivos se reportan a diario en diciembre.

Llaman a tomar medidas de seguridad
Los ciudadanos deben tener precauciones al momento de entrar y salir de sus viviendas, establecimientos comerciales, y cuando se movilizan en sus vehículos.

Denuncie los hechos delictivos
Autoridades policiales piden a la población que denuncie si son víctimas de actos delictivos para capturar a los criminales.