23/04/2024
12:12 PM

Descartan asalto como móvil de masacre en La Ceiba

  • 28 diciembre 2014 /

Las víctimas departían en las afueras de un establecimiento comercial cuando fueron atacadas a tiros Las autoridades decomisaron seis vehículos en la escena del crimen

La Ceiba, Honduras

Tres hombres que departían en un estacionamiento de un supermercado fueron acribillados por sujetos desconocidos la noche del sábado en el sector este de la ciudad, mientras que otro resulto herido.

El triple crimen se produjo a eso de las 11:45 pm del pasado sábado en el estacionamiento del centro comercial Govindas Supermercado S.A, ubicado a orillas de la carretera CA-13, que conduce al departamento de Colón, contiguo a la entrada a la colonia Monte Carlo en el oriente de La Ceiba.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Óscar Rolando Jonhson (40), David Filiberto Peralta Montes (39) y Rommel Jonathán Pavón Hernández (27), quienes murieron al instante por las múltiples heridas de arma de fuego.

Mientras, una cuarta persona identificada como Marco Tulio Velásquez Sánchez (45) fue trasladada a un centro asistencial luego de haber resultado herido en este hecho.

La información preliminar que manejan las autoridades policiales es que las cuatro personas estaban tomando cervezas en el estacionamiento del supermercado cuando individuos fuertemente armados llegaron al lugar a bordo de un vehículo desconocido, los que se bajaron del mismo y sin mediar palabras empezaron a disparar contra los cuatro amigos que estaban sentados en la paila de un carro pick up, marca Chevrolet, negro con placa PDF6022.

En la escena del crimen, dos de las víctimas quedaron tiradas en ambos lados del automotor donde departían, mientras otro a pocos metros de la escena, entre un muro de concreto. Por la forma en que quedó, se presume que intentó huir de los sicarios.

La cuarta persona fue trasladada con vida a un centro asistencial, donde permanece resguardado por elementos policiales, ya que es un testigo clave en la investigación de los hechos.

Los cuerpos de las víctimas presentaban varias heridas de arma de fuego.

En el lugar de los hechos quedó esparcida una gran cantidad de casquillos de bala de grueso calibre.

En tanto, en la paila del vehículo donde compartían los hoy occisos quedaron varias botellas de cervezas; la unidad presentaba una gran cantidad de orificios de bala.

Se presume que los criminales para lograr su cometido utilizaron fusiles R-15.

Durante el reconocimiento, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), encontraron una arma de fuego que estaba junto a una de las víctimas, mientras el resto tenía toda su documentación y pertenencias, por lo que se descarta el asalto como móvil principal de esta masacre.

El reconocimiento de los cadáveres terminó a eso de las 2:30 am de ayer domingo. A esa hora, familiares de las víctimas llegaron a la escena consternados por lo sucedido.

Se conoció que uno de los fallecidos era hermano del propietario del establecimiento donde sucedió la masacre.

Todas las víctimas eran residentes en esta ciudad de La Ceiba.

Después del reconocimiento y el levantamiento de evidencias, las autoridades decomisaron seis vehículos, los cuales se encontraban estacionados en la escena del crimen, para efectos de investigación, ya que las puertas de estos no tenían seguro.

Entre estos automotores hay tres que están siendo indagados: uno pertenece a un autolote, otro está a nombre de una mujer que reside en San Pedro Sula y un tercero pertenece a una persona que está siendo investigado por estafa, según informaron las autoridades policiales.

Entre los automotores decomisados está una camioneta Nissan Xterra, color gris, con placa PDA2260; una camioneta marca Toyota, color gris, sin placa; un Nissan Frontier, doble cabina, color rojo sin placa, y una camioneta marca Toyota, color rojo con placa PDA7874.

Todos estos vehículos permanecen en el predio de la jefatura policial de Atlántida y serán claves en el proceso investigativo, informaron las autoridades.

Otra herramienta importante son los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el centro comercial, las cuales ya fueron solicitadas por las autoridades.

El subcomisario Alex Madrid, jefe regional de la DNIC, informó que un equipo está trabajando en el caso. “Se están haciendo todas las investigaciones para esclarecer los móviles y autores de este crimen”, dijo el oficial.