17/04/2024
02:10 PM

Más de 100 mil lempiras en pólvora decomisa Fusina en el norte de Honduras

  • 28 diciembre 2014 /

Fusina ha realizado varios operativos durante este fin de semana

San Pedro Sula, Honduras.

Continúan los operativos del decomiso de productos elaborados a base de pólvora por parte de las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el norte de Honduras.

Este domingo en horas tempranas del día, mediante un operativo realizado en la carretera al occidente, a la altura de la colonia La Fortaleza, Cofradía, se decomisó la cantidad de 64,000 lempiras en pólvora que incluía cohetes de diferentes denominaciones. El producto tenía como destino el departamento de Colón y fue decomisada al señor Helder Mejía Lemus. Lo decomisado fue trasladado hacia San Pedro Sula.

Un segundo decomiso valorado en unos 21 mil lempiras que comprende un cargamento de cohetes de diferentes tamaños y que tenían como destino Puerto Cortés, fue realizado por Fusina.

Asimismo, fue decomisado otro cargamento en el mismo sector, valorado en 18 mil lempiras. El producto decomisado fue trasladado a los predios de la Policía Municipal de San Pedro Sula para ser destruidos posteriormente.

Hasta el momento asciende a cinco el número de personas ingresadas al Hospital Mario Catarino Rivas con quemaduras recibidas por la manipulación de pólvora.