23/04/2024
09:32 PM

Encuentran carro vinculado a banda de asaltantes en San Pedro Sula

  • 27 diciembre 2014 /

En la colonia San Carlos de Sula fue hallado el turismo azul que supuestamente fue usado en un asalto ocurrido el 24 de diciembre en la avenida Circunvalación, de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

Un seguimiento por equipos de inteligencia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) permitió ubicar el supuesto carro en el que dos individuos se movilizaban para asaltar a extranjeros en la avenida Circunvalación, de San Pedro Sula, el 24 de diciembre.

El carro, un Honda Civic, azul, sin placas, fue encontrado ayer al mediodía en el estacionamiento de unos apartamentos en la colonia San Carlos de Sula.

Las autoridades investigan la identidad del propietario del automotor, pero se estableció que una mujer es la que conducía el automotor.

“La información preliminar que tenemos en el caso establece que el carro era conducido por Ashlee Nicole Cartagena, quien además rentaba un apartamento adonde fue encontrado el vehículo azul”, dijo José Coello, vocero de Fusina.

Se determinó que la joven sospechosa es una estilista de un salón de belleza, la que desde el 24 de diciembre desapareció y no se ha presentado a su trabajo.

Inspección

En la revisión minuciosa que las autoridades le hicieron al auto encontraron en su interior una mascarilla, lo que es una evidencia contundente para las autoridades, ya que en las fotografías que fueron captadas por celulares de automovilistas y que circularon en las redes sociales el día del asalto, se observa a los malvivientes portando las máscaras para evitar ser identificados.

Otro elemento que corroborarán las autoridades es que el día del asalto los rines del automotor aparecen en plateado y un día después fueron pintados en otro color.

Todos esos elementos son claves en el trabajo de investigación, porque ahora el objetivo de las autoridades es identificar y capturar a los integrantes de la banda que ha mantenido alarmados a los sampedranos.

“Estamos tras la búsqueda de la joven que es pieza clave en el proceso para establecer si el vehículo es el que participó en el asalto, el operar y las otras personas que se vinculan en el caso”, dijo uno de los investigadores.

Antecedentes. El 24 de diciembre, dos personas circulaban en la avenida Circunvalación, en el barrio Los Andes, de San Pedro Sula, cuando sorpresivamente fueron interceptadas por desconocidos mientras esperaban la luz verde del semáforo.

Fueron segundos los que tuvieron los malvivientes para despojar a sus víctimas del dinero que portaban.

Los afectados son Raymond Glenn Rogers (46) estadounidense, y Brindel Heriberto Bardales, hondureño, quienes fueron atacados tras salir de un banco.

Preliminarmente se conoció que los hechores iban vestidos de médicos y se transportaban en un turismo azul marca Honda Civic, del cual se bajaron para encañonar con pistolas a las víctimas y luego despojarlas del dinero.