16/04/2024
12:06 AM

13 heridos en accidente de bus en Choluteca

  • 26 diciembre 2014 /

Las autoridades policiales detuvieron para efectos de investigación a Roger Antonio Castillo Bonilla, conductor del autobús.

Choluteca, Honduras.

Un total de trece personas, entre ellas tres niños, resultaron heridos ayer durante el volcamiento del autobús en que viajaban en el kilómetro 45 de la carretera que conduce al sur del país.

Ambulancias de la Cruz Roja Hondureña, el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) llegaron al lugar para trasladar a los heridos al Hospital Escuela Universitario.

Una mujer y una niña fueron las primeras pasajeras heridas en ser remitidas al hospital.
Aracely Ramos, portavoz de la Cruz Roja Hondureña, declaró que en el lugar del accidente, a la altura del restaurante El Ocotal se atendió a María de los Santos Romero (59), Jerónima Santos (55), María Elvina Santos (31), Marlon Samuel Maldonado (10), Wilmer Meza (20), ayudante del conductor, y a otro menor de ocho años que recibió golpes de consideración en la cabeza.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos trasladó al Hospital Escuela Universitario a; Dilma Silva (27), Marlen Arely Ramos, Lety Suyapa Oliva (39), Adelina Fúnez (31), Eufemia Medina (64), Gloria Núñez ávila (28) y Cristian Ramos Núñez de dos añitos.

Según la vocera, las personas que fueron atendidas en el lugar del percance se encontraban estables de salud y que algunas de las que trasladaron al hospital sufrieron fracturas expuestas, por lo que necesitaban ser atendidos de emergencia, ya que debían recibir atención por parte de especialistas.

Volcamiento

Eran las 9:30 am, cuando el autobús que cubre la ruta Tegucigalpa-Las Delicias-Santa Cruz, en el municipio de Reitoca, salió de la capital con rumbo a su destino llevando entre 25 y 27 pasajeros que iban para pasar las fiestas de fin de año junto a sus familiares.

Wilmer Meza, ayudante del conductor relató que la unidad del transporte no presentó ninguna falla mecánica, pero al llegar a la curva donde se produjo el percance, “el chofer aceleró y, yo le dije que no hiciera eso porque podíamos caer abajo (al abismo) y cuando quiso enderezar el bus se dio vuelta”, narró.

El joven descartó que el accidente hubiese sido por fallas mecánicas, ya que antes de emprender el viaje fue revisado y “todo estaba bueno”, dijo.

Atrapada

Jerónima Santos, una de las pasajeras que resulto herida, relató que no supo cómo se produjo el accidente, ya que en todo el viaje iba bien.

“No me di cuenta (cómo fue el accidente), cuando acordé es que estaba aterradita de maletas, yo pensaba que si no me sacaban las maletas quedaba muerta, pero rapidito nos auxiliaron y le di gracias a Dios cuando miré que caminé”, detalló.

La señora sufrió golpes en su columna pero al ser revisada por los paramédicos se determinó que fueron golpes leves, por lo que no fue necesario trasladarla al hospital.
Valentín Amador, uno de los pasajeros que resultó ileso, dijo que el volcamiento se produjo de manera rápida, por lo que no podrían explicar qué fue lo que lo causó.

“Pensé en mi hijo que quedó abajo de las maletas, pero le doy gracias a Dios que nos dio un tiempo más de vida”. Pidió a los propietarios de los autobuses revisar las unidades antes de emprender cada viaje, “ya que somos seres humanos los que vamos ahí”, comentó.

Recientemente, la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), informó que los accidentes viales han cobrado la vida de 700 personas en toda Honduras durante este 2014.