18/04/2024
10:16 PM

Matan a una familia hondureña por robarle 40 mil lempiras

  • 25 diciembre 2014 /

Entre las víctimas hay dos menores de edad que eran hermanos.

San Francisco, Atlántida, Honduras.

Cinco miembros de una familia residente en la comunidad de Paguales fueron ultimados la noche del 24 de diciembre mientras compartían una reunión en la víspera de Navidad.

Las víctimas Juan José Reyes Ramírez (42), Maritza Reyes Ramírez(18), Marco Antonio Ramírez(15), María Elisa Ramírez (13) y José Aníbal Salmerón (29), fueron atacados a tiros desde un predio al lado de la casa donde departían con familiares y amigos. En el hecho resultaron heridos dos menores de cuatro y tres años, así como la esposa de uno de los fallecidos.

De acuerdo con el informe policial, los responsables fueron individuos desconocidos que se escabulleron entre una plantación de palma africana, justo al lado de la vivienda donde también funcionaba una pulpería.

Las víctimas no tuvieron tiempo de reaccionar. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 pm y la falta de energía eléctrica en la comunidad les facilitó a los malhechores escapar sin ser vistos por los vecinos en la oscuridad de la noche.

Hasta ayer, investigadores tenían dos hipótesis por el hecho criminal. Primero consideran que el robo de aproximadamente 40 mil lempiras habría sido el objetivo de quienes asesinaron a la familia.

Información en poder de la Policía apunta a que el propietario de la casa, Juan José Reyes Ramírez, habría cerrado la venta de un ganado en días anteriores. Por otro lado, la familia estaría vinculada a un pleito que ocurrió en la comunidad hace unos dos meses, en el cual resultó muerto el miembro de otra familia, por lo que no descartan que se tratase de un ajuste de cuentas.

La Policía de Atlántida informó que se encuentran tras la pista de varias personas que están como sospechosas del quíntuple crimen.