19/04/2024
12:32 AM

Hallan muerta a joven en baño de hospital en El Progreso

  • 24 diciembre 2014 /


La víctima fue identificada como Karen Maritza Guillén Carranza (21)

El Progreso, Yoro.

Una joven fue encontrada muerta en el interior del baño de la sala de medicina interna del hospital de El Progreso, Yoro.

La víctima, una estilista que respondía al nombre de Karen Maritza Guillén (21), fue hallada tirada en el piso con una bolsa plástica negra y un recipiente de basura en la cabeza.

El hecho ocurrió el viernes. El cadáver fue encontrado a eso de las 5:00 pm, según lo establece el reporte de la Policía de Investigación.

El informe indica que la joven fue llevada al hospital progreseño y en uno de los baños del centro asistencial fue encontrada sin vida por un empleado.

El informe preliminar no reveló la causa de muerte de la jovencita.

Versiones

Familiares de la muchacha que estudiaba el nivel secundario a distancia, comentaron ayer en la morgue del Ministerio Público, que Karen Maritza llegó al hospital a visitar a su padre que labora en el lugar como camillero y que al cabo de unas horas fue hallada sin vida.

Un tío de la ahora fallecida comentó que su sobrina estudió belleza y que hacía trabajos a domicilio y que residía en la colonia Palermo de la ciudad ribereña.

“Una enfermera fue quien la encontró. Está raro lo que pasó porque ella tenía sus cosas, o sea que no fue por asaltarla porque como el papá trabajaba en el hospital ella llegó de visita y la conocían, y la enfermera nos llamó del celular de mi sobrina”, manifestó.

Lilian Gallo, subdirectora del hospital de El Progreso, dijo que se le informó el viernes que Karen Maritza había sido encontrada sin vida en uno de los baños.

“La joven era muy conocida en este hospital, porque desde su niñez se le han hecho múltiples ingresos por crisis de dolor por vasoculsivas secundarias causadas por anemia drepanosítica. Todo el personal la conocía, además, era hija de un empleado del hospital”, dijo la doctora.

Aclaró que la ahora víctima no llegó al centro asistencial como paciente sino que de visita. “Personal de otras salas me dijeron que había llegado a saludar, ella pidió prestado el baño, posteriormente cuando quisieron ir al sanitario encontraron la puerta cerrada, tocaron, nadie abrió, buscaron ayuda, abrieron la puerta y fue así que la encontraron, sentada en el suelo con una bolsa en su cabeza”, explicó Gallo. Las autoridades investigan un posible suicidio.