18/04/2024
09:04 AM

Detienen cargamento de pólvora valorado en medio millón de lempiras

  • 22 diciembre 2014 /

Los conductores de las tres unidades presentaron un permiso otorgado por la Municipalidad de Danlí, El Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras.

Después del intenso operativo del fin de semana en los mercados de Comayagüela, en el que se decomisó en diferentes puestos una carga de material explosivo valorada en 35 mil lempiras, las autoridades policiales encontraron ayer otro cargamento.

En la posta de El Durazno, en la salida al norte, elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) retuvieron dos microbuses y un camión de carga que iban en caravana con destino a la ciudad de Danlí, El Paraíso, procedentes de Copán.

Esta fuerte carga de pólvora está valorado en 500,000 lempiras, según informaron las autoridades.

Después de revisar las unidades, los oficiales detectaron que los autos iban cargados de explosivos y de inmediato los detuvieron y trasladaron a la antigua Penitenciaría Central (PC).

El hecho se suscitó la madrugada de este lunes. Los choferes de las unidades presentaron un permiso otorgado por la Municipalidad de Danlí.

Tras ser interrogados por las autoridades, los operadores dieron el nombre del propietario de la carga, quien envió a la PC a su representante legal.

Paradójicamente, el defensor que se presentó al lugar fue Marlon Duarte, el mismo abogado de José Padilla, un empresario al que las autoridades le decomisaron hace tres semanas un cargamento valorado en 2.5 millones de lempiras.

Duarte no quiso revelar el nombre de su defendido, pero argumentó que por la capital pueden pasar productos de pólvora en tránsito con amparo legal. Lorenzo Sánchez, jefe de inspectores del Juzgado Municipal, manifestó que los permisos están en investigación porque presentan varias incongruencias.

Mientras se establece la legalidad del traslado del producto explosivo, los buses con placas PAJ 0477 y PACV 6157 y el camión con registro AAL 9554 permanecerán retenidos.