18/04/2024
07:35 PM

Encuentran cocaína dentro de 4 contenedores en Puerto Cortés

  • 22 diciembre 2014 /

Los droga venía dentro de lanzas de madera procedentes del puerto de Cartagena, Colombia.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades hondureñas interceptaron ayer cuatro contenedores que en su interior traían estacones de madera hueca rellenos de cocaína.

El hallazgo fue realizado en las instalaciones de la Portuaria en Puerto Cortés, en la terminal de contenedores administrada por la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

El envío venía de Medellín, Colombia. Salió del puerto colombiano en Cartagena con rumbo a Puerto Cortés y su destino final era San Pedro Sula.

Las autoridades informaron que gracias al trabajo coordinado con entes internacionales de seguridad se seguía este envío desde que salió de Colombia y eso permitió el hallazgo de la droga.

Los contenedores tenían como destino la ciudad de San Pedro Sula.

Autoridades policiales cuando iniciaban la revisión de los contenedores.
Según el manifiesto del cargamento, cada uno de los cuatro contenedores trajo 3,200 unidades de madera en pino pátula seca, conífera cilindrada y secada en hornos.

Según el detalle, los estacones son de uso industrial; sin embargo, este cargamento era especial, pues adentro venía hueco y relleno de cocaína.

El manifiesto indica que el envío fue hecho por la compañía Distripuertas, S.A.S., de Colombia y era para la empresa Impex, S. de R.L., en Calpules, San Pedro Sula.

En total vinieron 12,800 estacones de madera, sumando la carga de los cuatro contenedores, aunque ayer las autoridades no habían completado la revisión para determinar si cada uno de ellos tenía cocaína.

La Policía informó que inspeccionó minuciosamente los contenedores, pues debido al contenido es difícil determinar aún cuál es la cantidad exacta de droga que venía en el cargamento.

“El polvo venía bien compactado en la madera. Estamos usando hasta motosierras para este trabajo”, explicó el subcomisionado de la Policía Nacional, José Ponce, quien confirmó que en el operativo participaron otros miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y agencias internacionales de seguridad.

“El trabajo conjunto con agencias internacionales demuestra la confianza que ha ganado Honduras en seguridad”, declaró Ponce.

Personal forense llegó ayer por la noche para hacerle pruebas científicas al cargamento, como parte del procedimiento cuando se encuentra droga.