17/04/2024
08:52 PM

Matrimonio muere en volcamiento de vehículo en Siguatepeque

  • 21 diciembre 2014 /

Los esposos Juan Manuel Domínguez y Yosana Velásquez Montes residían en Taulabé.

Comayagua, Honduras.

Dos personas resultaron muertas y otra herida en un volcamiento de un carro tipo pickup ocurrido ayer a la altura de Puente Seco en la carretera que conduce hacia Taulabé en el departamento de Comayagua.

Las víctimas son una pareja de esposos que fueron identificados como Juan Manuel Domínguez (52), y Yosana Velásquez Montes (45), ambos comerciantes y residentes de la colonia El Carmen en Taulabé. La persona herida es Carmen Aguilar (32).

En otro hecho, un motociclista resultó gravemente herido en accidente contra una rastra a la altura de la carretera hacia Comayagua.

El joven fue identificado como Cristian García, originario de La Lima, quien se dirigía a un evento de motociclistas en Comayagua al momento del accidente. García fue trasladado al hospital evangélico de la ciudad de Siguatepeque.

Según un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) cada ocho horas muere una persona en accidentes de tránsito en el país.

En Honduras desde 2010 se reportan un total de 11 mil accidentes viales anuales con un promedio de 850 muertes y 2300 lesionados.

En el 2013 un total de 1073 personas fallecieron en accidentes de tránsito, y en lo que va de 2014 la cifra se acerca a los mil compatriotas muertos en accidentes viales.

Según la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) las muertes en la mayoría de los accidentes viales tienen que ver con fallas de los conductores, deficiencias mecánicas de los automóviles exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas.