17/04/2024
01:33 PM

Una persona muerta en asalto a bus en El Progreso

  • 20 diciembre 2014 /

El hecho ocurrió a la altura de la aldea Arena Blanca.

El Progreso, Yoro, Honduras.

Más de media hora de terror vivieron unos 80 pasajeros de una unidad del transporte de la ruta entre El Progreso y Santa Rita cuando un grupo de delincuentes armados con pistola los asaltaron y luego asesinaron a uno de los ocupantes.

La víctima que al cierre de esta edición no había sido identificada por las autoridades era un joven de entre 20 y 25 años, presuntamente residente en la aldea Las Minas, sur de este municipio.

El bus salió de la terminal en el centro de la Perla del Ulúa un poco antes de las 6:00 pm. Aproximadamente ocho sujetos abordaron el automotor en ese sitio.

Cuando la unidad circulaba por la colonia La Ponderosa, salida a Santa Rita, los individuos se pusieron de pie y gritaron que era un asalto; de inmediato encañonaron al motorista y lo obligaron a desviar el bus por una calle a las cañeras.

El mal estado de la vía apenas permitió llegar unos 300 metros dentro de los cultivos. Allí bajaron a todos del carro y los revisaron para quitarles sus pertenencias, entre celulares, carteras, joyas y hasta el aguinaldo de varios de los viajeros que recién lo habían recibido.

En medio de la oscuridad, los delincuentes tiraron a todos boca abajo en tierra, mientras los intimidaban con las armas.

Uno de los asaltantes violó a una mujer frente a los demás compañeros. Luego, los sujetos metieron a las personas, incluyendo niños, nuevamente al autobús y les cerraron las puertas.

En medio del miedo y al no escuchar ruido salieron a la calle y buscaron ayuda.