23/04/2024
07:09 PM

Hallan hombre decapitado en San Pedro Sula

  • 20 diciembre 2014 /

José Alfrodicio Flores Gutiérrez fue deportado hace unos días de Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

En un basurero clandestino, ubicado en la colonia Ideal, recogedores de basura encontraron dentro de bolsas plásticas el cadáver decapitado de un hombre.

El hallazgo se produjo ayer a eso de las 7:00 am, según informaron agentes de la Policía Preventiva que custodiaban la escena.

Al sitio donde fue tirado el cadáver, frente a la colonia Miguel Ángel Pavón, en el segundo anillo de esta ciudad, llegaron los familiares del victimado, quienes lo identificaron como José Alfrodicio Flores Gutiérrez (35).

José Alfrodicio Flores en una fotografía en vida.
LEA: Madre e hijo son acribillados en Siguatepeque

Lo deportaron

María Gutiérrez, madre de la víctima, comentó que su hijo residió durante 16 años en Estados Unidos, de donde lo deportaron el jueves.

Comentó que en el país norteamericano se cambió el nombre y se hacía llamar Jorge Alberto Saravia, de nacionalidad salvadoreña.

Agregó que su vástago llegó a El Salvador el jueves y el viernes se presentó en su casa en la colonia Ayestas, de donde fue sacado por dos hombres a eso de las 3:15 pm.

Según parientes del ahora occiso, tenía pocos minutos de haber llegado cuando ingresaron los sujetos.

“Se cambió de ropa, se puso una camisa rayada amarilla con negro y una calzoneta porque estaba cansado; en eso entraron a la casa dos hombres que no los conozco, yo no les miré pistola, lo agarraron, yo les dije que para dónde se lo llevaban y me dijeron, ‘madre no se preocupe, en cinco minutos se lo traemos’”, manifestó la señora.

Indicó además que durante varias horas lo buscaron, pero no obtuvieron resultados, y fue hasta ayer en la mañana que lo encontraron sin vida.

“No he dormido nada, lo anduvimos buscando por varios lados. Lo poco que le pude ver era que en una de las muñecas de la mano tenía tatuado el nombre de María, y en los dedos el nombre de Katy, su esposa, en el cuello andaba otro, pero yo lo pude identificar”, comentó doña María.

Flores Gutiérrez era padre de cinco hijos y según su progenitora no tenía enemigos, así como tampoco había sido amenazado de muerte.

Dantesco

Las autoridades encargadas del reconocimiento médico legal se encontraron con una dantesca escena, dentro de varias bolsas y sacos hallaron las manos, el tronco y las extremidades inferiores de la víctima, la cabeza fue dejada por sus homicidas tirada en el basurero.

Al parecer los homicidas de Flores Gutiérrez utilizaron machetes para asesinarlo.
El cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Forense, donde le será practicada la autopsia.