18/04/2024
06:54 PM

A prisión mujer que intentó ingresar con dólares a la Penitenciaría hondureña

  • 19 diciembre 2014 /

Rossavell Billie Ortega Ventura es de nacionalidad estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras.

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó en los Juzgados de Letras de lo Penal en contra de una ciudadana norteamericana acusada por lavado de activos.

Rossavell Billie Ortega Ventura, originaria de Estados Unidos, fue detenida cuando pretendió ingresar a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto con 21,800 dólares y 11,733 lempiras. Según la acusación, la extranjera llegó a la cárcel para visitar a su esposo que se encuentra recluido. Durante la audiencia inicial el juez que conoció el caso tuvo que pedir a un intérprete para que realizara la traducción de la acusada ya que no habla español.

En su declaración la imputada relató que ella, en su país de origen, forma parte de una tribu que se encarga de recaudar fondos, pero no estableció quiénes se beneficiaban del dinero.

La mujer no supo explicar con qué finalidad llevaba tanto dinero en su bolso a sabiendas que en todas las cárceles se prohíbe ingresar dinero para los internos.

Debido a las inconsistencias en sus declaraciones el juez que conoció el caso resolvió enviarla a la cárcel de mujeres en Támara.