16/04/2024
09:02 AM

Por narcotráfico condenan a ciudadano brasileño en Honduras

  • 17 diciembre 2014 /

Jorge Luis Herrera Bueno fue detenido en 2012 en Catacamas, Olancho.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional declaró culpable por el delito de tráfico ilegal de drogas a un brasileño detenido en 2012 en Olancho. Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, declaró que Jorge Luis Herrera Bueno es culpable de tráfico de drogas ya que en el 2012 fue detenido en la comunidad de San Pedro de Catacamas, Olancho, luego del aterrizaje de una narcoavioneta, la cual piloteaba.

Según la acusación, el día de la detención, al ver la presencia de las autoridades, quiso maniobrar para esquivarlos pero terminó estrellándose contra un paredón.

En el hecho falleció su acompañante mientras que él resultó con las piernas fracturadas, siendo detenido y trasladado a un hospital.

En el operativo se decomisaron 600 kilos de cocaína.

Los jueces de sentencia programaron para principios del próximo año la individualización de la pena, es decir que podría ser condenado de 15 a 20 años de cárcel.

El día de las capturas, las autoridades montaron el operativo luego de obtener información de que en el lugar aterrizaría una aeronave cargada con drogas y que después de hacer la descarga saldría del país.