15/04/2024
11:11 PM

Cae individuo vinculado con más de 20 asesinatos

  • 17 diciembre 2014 /

Juan Miguel Girón Martínez, alias Juan el Renco, supuestamente se dedicaba a descuartizar cadáveres.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Policía Preventiva capturaron ayer a un presunto miembro de la banda criminal Los Chirizos investigado por más de 20 asesinatos, confirmaron las autoridades.

La acción policial se realizó en la zona de los mercados de Comayagüela cuando el sospechoso cobraba dinero de extorsión a los locatarios.

La Policía identificó a Juan Miguel Girón Martínez (21), alias Juan el Renco, supuesto miembro de Los Chirizos, dedicados a extorsión, asesinatos y asaltos, entre otros, en las zonas comerciales y diversas colonias de Tegucigalpa.

La captura fue efectuada por agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP 2) que realizaban patrullajes de rutina en los mercados de Comayagüela con el fin de reducir la incidencia de asaltos y otros delitos contra capitalinos que llegan a hacer sus compras de fin de año.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía para que se le siga un proceso judicial por el delito de extorsión, informó la Policía.

Girón Martínez es considerado por la Policía uno de los principales asesinos y descuartizadores de cadáveres que han sido encontrados en diferentes puntos de la capital, por lo que tenían varias semanas de andar siguiéndole la pista.

Las principales víctimas del sospechoso han sido comerciantes que no lograban reunir el dinero exigido para pagar la extorsión.

El supuesto asesino se encargaba de raptar a sus víctimas y llevarlas a “casas locas”, donde con sus compinches los mataban y desmembraban los cuerpos.

La Policía informó que el detenido estaría ligado a más de 20 muertes y que además tiene varias órdenes de captura por diversos delitos, principalmente extorsión.