23/04/2024
05:55 AM

Ordenan persecución penal contra alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli

  • 17 diciembre 2014 /

El edil cholomeño es acusado por los supuestos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos.

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público de de Honduras solicitó al Poder Judicial que se instruya el proceso especial de Antejuicio y se declare con lugar la iniciativa de persecución penal contra el alcalde del municipio de Choloma, Leopoldo Crivelli, quien es acusado por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos en perjuicio de la fe y de la administración del Estado hondureño.

Según emitió en un comunicado el Ministerio Público, las investigaciones contra el Crivelli se derivan por la supuesta compra sobrevalorada de un terreno que sería destinado como crematorio en Choloma.

En el dictamen de la Contaduría General de la República se informa que el valor del terreno asciende a unos tres millones de lempiras, pero la corporación municipal lo adquirió por 10 millones 500 mil lempiras, lo que supone una sobrevaloración de más de siete millones.

Además, se informó que Leopoldo Crivelli enfrenta tres antejuicios anteriores por supuestos actos irregulares, dos de ellos solicitados por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y un tercero por la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, este último es conocida por la Corte de Apelaciones seccional de San Pedro Sula.