28/03/2024
03:06 AM

Mueren cinco pandilleros en enfrentamiento en La Lima

  • 16 diciembre 2014 /

Mareros de la 18 hicieron una llamada provocada al teléfono de emergencia para atrapar a los agentes a quienes pretendían matar.

La Lima, Cortés.

Dos policías fueron rescatados en la colonia Jerusalén, de La Lima, por un contingente de elementos de la Policía Preventiva y de Investigación cuando los tenía secuestrados un grupo de pandilleros, de los cuales cinco resultaron muertos al enfrentarse con los agentes policiales.

En el hecho ocurrido a eso de las 10:00 pm del lunes también fueron heridos los dos agentes que estaban privados de libertad Wilmer Pérez Pérez y Marvin Sánchez, asignados a la posta de la Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Los cadáveres de los cinco pandilleros, según la Policía, integrantes de la mara 18, fueron levantados por las autoridades forenses, fiscales y de la Policía de Investigación como desconocidos. Hasta ayer en la morgue de Medicina Forense solo uno de los pandilleros había sido identificado por sus familiares como Santiago Andrés Rodríguez (21). Otros dos pandilleros que murieron los identificó la Policía por los alias del Face y el Gufi.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, informó los dos policías que privaron de su libertad fueron a darle cumplimiento a una denuncia a la colonia Jersusalén. Rodríguez dijo que la denuncia fue provocada por los mareros para que llegaran los elementos policiales y tomarlos cautivos.

Foto: La Prensa

Dos mareros capturados.
A las 10:00 pm uno de los policías llamó por radio solicitando ayuda porque miembros de la mara 18 los habían raptado con el propósito de matarlos y logró decirles a sus compañeros que los llevaban para la colonia Jersusalén del sector de La Planeta. Los dos agentes se enfrentaron con los pandilleros y resultaron heridos ambos. También salió herido un pandillero.

Los mareros despojaron de un fusil y una pistola a los agentes. Tras recibir el llamado del policía, un contingente se desplazó a la colonia Jerusalén y al llegar al lugar los mareros los atacaron a balazos y los agentes repelieron el ataque. El vocero policial dijo que en la refriega murieron cuatro pandilleros. El otro que murió es él que había resultado herido cuando raptaron a los dos agentes.

Rodríguez indicó que durante el operativo capturaron a Carlos Roberto Rodríguez Amaya, alias el Tote, y Carlos Alberto Rivas Galeas, alias el Pescado, miembros de la pandilla. La Policía Preventiva y elementos de la Policía Militar hicieron ayer un fuerte operativo en la colonia Jerusalén en busca de los otros pandilleros que participaron en el hecho delictivo y que andan prófugos.