23/04/2024
05:16 PM

Falsos policías sacan de iglesia a dos hombres y los matan

  • 29 noviembre 2014 /

Las victimas son: Jafet Ramón Ruiz López y Amado Ruiz López de una iglesia en la colonia Hábitat del valle de Amarateca.

San Pedro Sula, Honduras.

Cinco jóvenes, entre ellos dos hermanos, fueron asesinados entre las 6:00 pm y la medianoche del viernes en diferentes puntos de la capital, según el libro de ingresos de la morgue de Medicina Forense.

El primer crimen fue en el barrio Morazán cuando sujetos desconocidos atacaron a balazos a Jairo Alejandro Moncada Martínez (18). El joven vestía chumpa azul, tenis rojos y pantalón jean negro.

La ola de violencia se dirigió al norte de la capital, específicamente a la colonia Hábitat en Amarateca, de donde sujetos vestidos de militares y cubriendo sus rostros con pasamontañas raptaron a las 7:00 pm del viernes a dos hermanos, Jafet Ramón y Amado Ruiz López (21 y 20 años), quienes de la iglesia Adonai, en la misma localidad, fueron privados de su libertad por los falsos militares.

Familiares relataron que ambos jóvenes trabajaban en una venta de gas en su mismo lugar de residencia, por lo que desconocen por qué los asesinaron.

Cuando los vecinos les informaron a sus familiares lo que había sucedido, estos se dirigieron a las diferentes estaciones policiales en busca de los muchachos, pero nadie les dio razón de ellos.

Foto: La Prensa

La noche del viernes fue violenta en Tegucigalpa.

A la medianoche, los parientes identificaron los cadáveres de los muchachos en las cercanías de la represa Los Laureles, en Comayagüela.

En otro hecho violento, el presenciar un crimen cuando regresaba de trabajar le costó la vida a German Geovany Godoy (29).

Según familiares, el muchacho habría presenciado el asesinato de José Fernando Corea Rodríguez en la colonia Las Palmas.

El asesinato se produjo a menos de una cuadra de su casa, por lo que al escuchar los disparos salieron para ver qué pasaba y encontraron muerto a German Geovany.

Vecinos informaron que German iba para su casa cuando era acribillado José Fernando, por lo que los criminales también le dispararon.

Los cinco crímenes están siendo investigados por los cuerpos policiales.