17/04/2024
10:06 PM

'María José nos acompaña en su graduación desde el cielo”

  • 28 noviembre 2014 /

En una emotiva ceremonia, Teresa Muñoz, madre de la Miss Honduras Mundo, recibió el título de bachiller en Computación de su hija Compañeros y maestros le rindieron homenaje.

Santa Bárbara, Honduras.

Físicamente no estuvo en la celebración del que sería uno de los días más importantes de su vida, pero la presencia de María José Alvarado Muñoz (19) se sintió de principio a fin en la ceremonia de graduación del Centro Politécnico del Norte, donde la Miss Honduras Mundo obtendría su título de bachiller en Computación.

El evento que fue pospuesto por el asesinato de la reina de belleza y su hermana Sofía Alvarado, ocurrido la noche del jueves 13 de noviembre; finalmente se llevó a cabo ayer a las 6:00 pm en la Casa de la Cultura de Santa Bárbara.

Doña Teresa Muñoz, madre de María José, y su hija Corina Alvarado asistieron al evento para recibir el título que con tanto sacrificio obtuvo la menor de sus hijas.

Al iniciar los actos, cada uno de los 26 graduandos fue llamado a ocupar su asiento. La cuarta en la lista era María José Alvarado; en su lugar pasaron dos cadetes que en sus manos cargaban una rosa blanca que fue puesta en la silla que sería ocupada por la Miss Honduras Mundo.

Foto: La Prensa

{$PieFoto}

La ceremonia de graduación se convirtió en un homenaje a una compañera que se ganó los corazones de alumnos y maestros. Una presentación audiovisual con remembranzas de María José arrancó las lágrimas de los presentes.

“Sé que María José nos acompaña en su graduación desde el cielo. Este título se lo enviamos hasta donde esté”, relató Andrea Leiva, quien fue la mejor amiga de la reina. Los graduandos encendieron una vela y guardaron un minuto de silencio por la ausencia de su compañera; luego cantaron el himno “Enciende una luz”. “La luz de Majo se apagó en la tierra, pero se encendió en el cielo y ahora nos corresponde seguir luchando”, agregó Leiva. A las alabanzas y oraciones siguió la entrega de títulos y doña Teresa y su hija Corina, en medio de aplausos, pasaron al estrado a recibir el de María José. “Estoy emocionada porque ella anhelaba tener este título y estoy muy agradecida porque el esfuerzo que ella hizo se refleja aquí”, expresó entre lágrimas doña Teresa a LA PRENSA.

Su hija Corina aseguró que está alegre por el logro de su hermana, “este título era lo que María José anhelaba; agradecemos todo el apoyo que hemos recibido”, expresó al concluir los actos.

Foto: La Prensa

Una fotografía de María José adornada con arreglos florales fue ubicada en el centro del auditorio.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa