18/04/2024
03:24 PM

Pruebas no confirman que hombre violó y mató a niña

  • 27 noviembre 2014 /

José Medina Garay fue enviado al penal sampedrano por asalto y portación de armas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las pruebas practicadas por los médicos forenses a José Laureano Medina Garay para establecer si fue él quien abusó sexualmente y mató a la niña Mariela Carolina Coca (11) aún no confirman que cometió el delito.

En un comunicado de la Fiscalía se informó que el día que ocurrieron los hechos, personal de los laboratorios de biología y genética forense se ha concentrado en la extracción de muestras para su posterior análisis y comparación de la víctima y el sospechoso.

Los forenses buscan entre otros análisis los resultados del estudio comparativo de ADN. Dicho cotejo es 99.99% fidedigno.

El informe se entregará a los fiscales para que presenten el requerimiento fiscal contra el sospechoso.

Lea: Se declara inocente acusado de violar y estrangular a niña

“Cuando los indicios entraron a Control de Evidencias empezamos a trabajar para dar una respuesta en tiempo prudencial y hacer nuestros aportes a los fiscales”, dijo Julissa Villanueva, directora nacional de Medicina Forense.

El estudio comparativo de ADN y otros análisis serán entregados en un informe a los fiscales encargados del caso.

Para que el resultado de ADN sea confiable tendrá que contar con un 99.9% de compatibilidad.

El cadáver de la niña fue encontrado el lunes en unos matorrales de la colonia Valle de la comunidad de Dos Caminos, Villanueva, y un día después fue capturado Medina Garay como supuesto responsable del crimen.

En su defensa, el sospechoso dijo que el día que sucedieron los hechos, él estaba trabajando en una ferretería en Santa Cruz de Yojoa y se declaró inocente de lo que se le acusa.

Medina Garay guarda prisión en el penal sampedrano, ya que sobre él pendía una orden de captura por asalto y portación ilegal de armas.