18/04/2024
02:44 PM

San Pedro Sula, la más afectada por los extorsionadores

  • 25 noviembre 2014 /

Un total de 273 denuncias ha recibido Fuerza Nacional Antiextorsión en lo que va del año.

San Pedro Sula, Honduras.

El delito de extorsión cada día cobra mayor fuerza en Honduras y los más afectados son los transportistas, microempresarios y el ciudadano común. Sin embargo, gracias a las acciones que realiza la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el número de denuncias ha bajado en comparación con el año anterior.

Estadísticas

En la zona noroccidental, el departamento de Cortés, específicamente San Pedro Sula es el mayor afectado con extorsiones, según revela la FNA.

Según estadísticas que maneja la FNA, en 2013 la capital industrial reportó un total de 456 denuncias por extorsión y el 2014 registra hasta la fecha 273, lo que refleja una disminución considerable.

'A la mayoría de las denuncias de 2013 se les llevó un proceso de investigación y otras, todavía están en proceso. Ahora, las denuncias de 2014, en su mayoría han sido resueltas pero otras siguen en el proceso de investigación', informó nuestro invitado al videochat de LA PRENSA y miembro del FNA que por seguridad no se omite su nombre.

Un miembro de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) invitado a nuestro videochat de La Prensa 'Lo que debes saber sobre Extorsión'. Le acompaña la periodista Karen Mendoza. Foto Jordan Perdomo.

Un miembro de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) invitado a nuestro videochat de La Prensa 'Lo que debes saber sobre Extorsión'. Le acompaña la periodista Karen Mendoza. Foto Jordan Perdomo.
¿Dónde llamar en caso de extorsión?

El miembro de la FNA dijo estar satisfecho por la respuesta obtenida de la población porque más hondureños se están acercando a las oficinas a interponer la denuncia sobre este tipo de delito.

En la capital, la Policía Nacional ha puesto a disposición del público los números telefónicos 2291-0650 y 9641-8480. Y en San Pedro Sula, la FNA tiene disponible el 9574-1341 y 2569-0454 ambos permanecen habilitados las 24 horas del día.

Es necesario que la población ponga un alto a este flagelo, por ello diario LA PRENSA a través de un videochat le informa cuáles son los tipos de extorsión, cómo actuar ante cada una de ellos, que hacer para prevenirlo, el tipo de ayuda de la FNA a las personas víctimas de este delito y cuáles son los números telefónicos para denunciarlo. Mira el video.