16/04/2024
03:22 PM

Acusados de asesinato de Miss Honduras y su hermana llegan a audiencia

  • 25 noviembre 2014 /

Audiencia se celebra sin la presencia de los 4 acusados del asesinato de Miss Honduras Mundo.

Santa Bárbara, Honduras

Las cuatro personas implicadas en el asesinato de Miss Honduras Mundo María José Alvarado y de su hermana Sofía Trinidad fueron presentadas por unos minutos la mañana de este martes en la audiencia inicial en los Juzgado en el barrio El Centro de Santa Bárbara.

Los implicados solo estuvieron presentes unos diez minutos, supuestamente porque pidieron no estar presentes en la audiencia, posteriormente fueron trasladados al centro penal ubicado unas cuadras de los Juzgados.

La Policía Nacional montó tres anillos de seguridad en el centro de Santa Bárbara para garantizar la seguridad de los imputados.

Durante la audiencia la Fiscalía presentará los medios de pruebas científicas para determinar si hubo participación de los imputados en el doble crimen.

Plutarco Ruiz es acusado por el delito de femicidio, Aris Maldonado acusado de complicidad simple, y los dueños del balneario donde fueron asesinadas las dos jóvenes, Ventura Díaz y su esposa Elizabeth Alvarado son acusados de cómplices necesarios en el delito de femicidio.

El abogado de Plutarco Ruiz, Felipe Amaya, aclaró este martes que él no ha renunciado a la defensa de Ruiz como fue publicado en varios medios de comunicación.

Foto: La Prensa

Plutarco Ruiz y los otros tres implicados llegaron solo 10 minutos a la audiencia inicial.

Foto: La Prensa

Plutarco Ruiz, Ventura Díaz, Aris Maldonado Mejía y Elizabeth Alvarado.

Este fin de semana, Ruiz negó en declaraciones al diario inglés Daily Mail que haya matado a dos jóvenes el pasado 13 de noviembre durante una fiesta. 'No voy a declararme culpable, eso es mentira; me siento con dolor al igual que cualquier persona que pierde a alguien con quien ha pasado tiempo ... estoy de luto por Sofía', afirmó Ruiz al periódico inglés.

Vea: Celos causaron muerte de Miss Honduras y su hermana

Según las investigaciones de la policía, Ruiz le disparó a Sofía tras un altercado cuando la vio bailando con otro hombre, y cuando María José se abalanzó sobre su hermana herida, también le disparó.

La madre de Alvarado demandó que 'las autoridades tienen que ponerle a él la pena máxima porque ha matado a dos (jóvenes). Que ningún abogado se preste para defender a este delincuente... que lo tengan en un lugar bien seguro, que no vaya a escaparse; me sentiría satisfecha que estuviera en un lugar del que no pueda salir'.

Las hermanas Alvarado desaparecieron el pasado 13 de noviembre en la localidad de Santa Bárbara, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa para asistir al cumpleaños del novio de su hermana, quien fue detenido el martes junto a su amigo Aris Maldonado Mejía.

Los cuerpos sin vida de las hermanas Alvarado fueron hallados enterrados en un sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara.

Foto: La Prensa

Plutarco Ruiz es el principal sospechoso del asesinato de Miss Honduras Mundo y su hermana.

Foto: La Prensa

Ventura Díaz y Aris Maldonado Mejía.

Foto: La Prensa

Elizabeth Alvarado, esposa de Ventura Díaz, también vinculada al asesinato de María José Alvarado y Sofía Mejía.