15/04/2024
12:48 AM

‘‘La maté por chismosa’’, dice guardia que ultimó a doctora

  • 24 noviembre 2014 /

Juan José Espinoza fue enviado a prisión por el crimen de Glenda Sarahí Alvarado.

El Progreso, Honduras.

Horas después de su aprehensión por elementos de la Policía Nacional de esta ciudad, Juan José Espinosa, guardia de seguridad que mató a una doctora en el interior de una farmacia en esta ciudad, confesó que lo hizo porque la dama era “chismosa y me puso en mal con un amigo”.

El hecho sucedió el viernes anterior en horas de la tarde cuando Glenda Sarahí Alvarado (32) se encontraba atendiendo el negocio de medicina de nombre San Antonio en el barrio La Sirena, cuando fue atacada a balazos por el hombre que había sido contratado para darle seguridad. “La maté por chismosa. Ya era la cuarta vez que le reclamaba porque se ponía a hablar de mí y a ponerme en mal con el supervisor. El viernes esto ya llegó al tope cuando junto a unos conocidos míos se puso a hablar de otro amigo y cuando este llegó le dijo que yo también me estaba riendo de él y no era cierto. Me cegué y le disparé en varias ocasiones”, relató a los investigadores.

El guardia fue detenido el sábado y puesto a la orden de los tribunales de justicia locales que luego lo remitieron al centro penal de la Perla del Ulúa para su proceso de ley.