19/04/2024
12:32 AM

Copanecos marchan por la liberación de estudiante secuestrado

  • 23 noviembre 2014 /

Pobladores de Cucuyagua, Copán, claman a las autoridades que haya más seguridad en la zona occidental de Honduras.

Cucuyagua, Copán, Honduras.

En medio de angustia y desesperación, pero con la esperanza de que regrese vivo, pobladores de este municipio clamaron por la liberación del estudiante Víctor Hugo Romero Espinoza, secuestrado en junio.

Amigos, compañeros y conocidos de la familia del universitario tuvieron una caminata por la paz y la liberación del muchacho visto por última vez el pasado 14 de junio en el municipio de San Pedro de Copán. “Como padre me siento consternado, hace varios meses mantienen en cautiverio a mi hijo y solo le pedimos a Dios que lo tenga con bien”, dijo el padre del muchacho, Víctor Hugo Romero, quien es un líder cafetalero del departamento.

Conmovido por el dolor y la angustia, Romero se dirigió a los raptores del muchacho: “Por favor comuníquense de nuevo con nosotros, estamos dispuestos a negociar y poder tener a nuestro hijo en nuestra casa”.

Parientes dijeron que la familia ha pagado el rescate del joven en dos ocasiones, pero no lo han liberado; además, indicaron que las investigaciones de parte de las entidades de seguridad no continuaron por temor a que los criminales dañaran al muchacho. Congregados en la vivienda de la familia del estudiante del primer año de Medicina, decenas de compañeros colocaron un mural lleno de pancartas y mensajes de esperanza y clamaron la liberación pronta del jovencito.

Quienes fueron maestros de Víctor Hugo y que organizaron la manifestación pacífica pidieron al Gobierno que ofrezca mayor seguridad en la zona y que investiguen el caso del muchacho secuestrado.

“No es justo que al Gobierno maneje esas grandes cantidades de dinero de la Tasa de Seguridad y no hagan nada para garantizar la seguridad de familias como esta, que son trabajadoras”, dijo un maestro del Instituto Polivalente Marcos Efraín Aguirre Lara, adonde estudió el jovencito cautivo.