27/03/2024
08:47 PM

Identifican a supuestos asesinos de familia en La Lima

  • 23 noviembre 2014 /

Familiares y amigos dieron el último adiós a las cinco personas que fueron brutalmente asesinadas a machetazos en la colonia Jerusalén, de La Lima.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal ya identificaron plenamente a los tres hombres que se supone asesinaron a sangre fría a tres mujeres y dos niñas de la familia Álvarez.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado cuando los individuos usando las llaves que se robaron de la casa de la familia Álvarez aprovecharon la oscuridad de la noche para entrar silenciosamente y acabar con la vida de cinco personas.

Las víctimas son Benita Rutilia Munguía Peralta (47), Glenis Álvarez Munguía (23), Brenda Jackeli (21), Rutilia Aracely (16) y su nieta Heydi Carolina Álvarez (9 años).

Óscar Ardón, subjefe de la Dnic en la zona noroccidental, dijo que se descarta que los homicidas sean miembros de alguna mara, los hechores son personas conocidas de la familia.

“Tenemos suficiente información, pero no queremos dar muchos detalles para no entorpecer el proceso de investigación”, expresó el oficial.

Al momento de levantar los cadáveres, los hechores no dejaron suficientes evidencias en la vivienda; sin embargo, hay testigos que identificaron a los asesinos.

despedida. Los restos de las cinco féminas fueron sepultados en una misma fosa en el cementerio municipal de La Lima.

Los restos de las cinco mujeres fueron sepultados en una misma fosa en el cementerio municipal de La Lima.
Según investigaciones preliminares de la Policía, el mayor sospechoso del quíntuple asesinato se trataría de quien fuera el novio de Brenda Jackeli Álvarez, ya que habría sido la última persona que visitó la vivienda y que al parecer se fue molesto porque había hecho varios intentos por regresar con Brenda Jackeli, la que se negó a continuar con la relación amorosa. El hecho está en proceso de investigación.

“No sabemos por qué la Policía no lo ha encontrado, él parecía un hombre humilde que se hacía pasar por cristiano y la noche que ocurrió la tragedia hubo personas que lo vieron salir corriendo de la casa con otros dos hombres”, expresó un pariente que por seguridad omitió su nombre.

Las víctimas se encontraban indefensas y fueron sorprendidas por sus asesinos cuando dormían, los cinco cuerpos fueron encontrados hasta las 7:00 am del sábado.

Las autoridades de Medicina Forense tardaron horas para levantar los cadáveres, pues cada cuerpo tenía varias heridas de arma blanca.

Milagro

Jessica Lorena Álvarez Munguía (11) fue la única sobreviviente que a pesar de las heridas de machete se encuentra estable en el hospital Mario Rivas; pero se mantiene fuertemente resguardada por agentes de la Policía Nacional. Los tres primeros cuerpos, el de la madre Benita Rutilia Munguía Peralta, su hija Brenda Jackeli Álvarez Munguía y la nieta Heydi Carolina Álvarez fueron entregados por Medicina Forense a sus familiares a las 3:00 am de ayer; pero los cadáveres de Glenis Álvarez Munguía y Rutilia Aracely los recibieron hasta las 11:30 am, por lo que solo pudieron ser velados menos de dos horas.

Los forenses advirtieron a los familiares que tenían que enterrar a sus familiares en el menor tiempo posible.

Impunidad

El llanto y dolor eran evidentes en el sepelio de las cinco mujeres.

“Esperamos que se haga justicia, mis parientes no eran famosos ni muy importantes para el resto de la sociedad, pero sí lo son para nosotros”, expresó una pariente mientras asistía al entierro en el cementerio municipal de La Lima.