23/04/2024
07:06 AM

Capturan a pastor hondureño acusado de violar a su hija

  • 23 noviembre 2014 /

Carlos Evelio fue puesto a disposición de un juez penal en México donde reside.

Ciudad de México

Un pastor hondureño que estaba a cargo de una iglesia en Morelia, México, fue detenido por elementos policiales por suponerlo responsable de abuso sexual contra su hija de 11 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó la detención de Carlos Evelio L. por el delito de abuso sexual, ilícito cometido supuestamente en agravio de su hija. El hondureño aseguró que es pastor de una iglesia cristiana.

Mediante comunicado oficial, la dependencia dio a conocer el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Carlos Evelio L, quien fue puesto a disposición de un juez penal de este Distrito Judicial, según los medios mexicanos.

Según informes

De acuerdo a informes, Carlos Evelio radicaba en Estados Unidos, lugar donde conoció a la madre de la agraviada, con quien procrearon tres hijos, entre ellos la víctima.

En aquel país, al parecer él abusó de su hija de ocho años de edad, a quien tenía amenazada con privar de la vida a su madre y hermanos si llegaba a platicar algo de lo sucedido; sin embargo, las agresiones sexuales continuaron.

Con el paso del tiempo, el requerido y su familia decidieron mudarse a la ciudad de León, Guanajuato, en donde realizaba sus actividades religiosas y en esa ciudad, el acusado sacaba a su hija de la casa con el pretexto de llevarla a ver a los animales de la granja, sitio donde abusaba de la menor.

Posteriormente se trasladaron a una población cercana a esta ciudad, lugar en donde vivía la familia de su esposa, sin embargo la abuela comenzó a notar comportamientos raros en su nieta, quien finalmente le confió lo ocurrido.

Motivo por el cual los familiares de la víctima decidieron presentar denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que a través Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Seguridad Sexual, integró la averiguación previa, la cual fue consignada al juez correspondiente quien libró la orden de aprehensión.