16/04/2024
12:06 AM

'Impuesto de guerra” supuesta causa del asesinarto de padre e hijo

  • 22 noviembre 2014 /

El supuesto motivo del doble crimen es el cobro de “impuesto de guerra”, según las indagaciones preliminares de la Policía de Investigación.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro individuos mataron ayer al dueño de un merendero y su hijo en el barrio Concepción.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Ávila Zelaya (48), dueño del Merendero Los Amigos, y su vástago Michael Franco Ávila Zelaya (24).

Las autoridades policiales indicaron que, según lo relatado por testigos, a eso de la 1:20 pm llegaron al merendero cuatro tipos que le dispararon con unas pistolas a los ahora occisos.

El primero en ser victimado fue Michael Franco Ávila, quien se encontraba en la acera del negocio situado en la 3 calle entre la 3 y 4 avenida del referido barrio, donde tenían un anafre y la mesa en que preparaban la comida para los clientes.

Según los testigos, dos de los individuos se quedaron en la acera matando al joven. Los otros dos sujetos entraron al establecimiento y le quitaron la vida a Luis Antonio Ávila Zelaya.

Las autoridades policiales que levantaron los cadáveres informaron que las indagaciones preliminares indican que el comerciante y su hijo fueron ultimados por pandilleros.

Esa presunción se basa en que el viernes llegaron al merendero unos mareros a decirle al dueño del establecimiento que tenía que pagar el “impuesto de guerra” y al parecer él se negó. Las autoridades informaron que el cuerpo del joven presentaba cinco heridas de arma de fuego en la cabeza.

El dueño del merendero tenía tres balazos en la cabeza. Las autoridades terminaron de levantar los cadáveres a las 6:00 pm.

Michael Ávila 24 añosAdministraba el merendero Los Amigos con su padre, Luis Antonio Ávila.

Michael Ávila administraba el merendero Los Amigos con su padre, Luis Antonio Ávila.