17/04/2024
07:28 PM

Falla de frenos sería causa de accidente en occidente

Las víctimas fueron identificadas como Christian Mejía Pineda y José del Carmen Soto y una niña.

San Pedro Sula, Honduras.

La tragedia vuelve a enlutar a familias del departamento de Santa Bárbara luego de ocurrir un accidente vehicular que dejó muertos a tres menores de edad y al menos 30 personas heridas.

El hecho se reportó a las autoridades policiales ayer en la mañana, en el desvío de la aldea el Pacayal, de San Nicolás, en el occidente del país.

Una de las víctimas fue identificada como Christian Josué Mejía Pineda (13), originario de San Bartolo, La Unión, Lempira, quien murió en el camino mientras era trasladado al hospital de Santa Bárbara; la otra persona fallecida es José del Carmen Soto (14) que a pesar de ser atendido por varios médicos no resistió los fuertes golpes, y otra niña que también falleció.

Una de las personas sobrevivientes del accidente relató que al pick up en el que se conducían le fallaron los frenos, por lo que el conductor perdió el control y se fue a una hondonada.

La mayor parte de tripulantes eran menores de edad, el resto jóvenes y adultos, quienes de milagro sobrevivieron.

Los afectados se dirigían a una plantación de café en la cual trabajaban como cortadores, por lo que siempre acostumbran a viajar en las pailas de los carros.

Las autoridades policiales informaron que son más de 30 los heridos, de los cuales se identificó a Dominga Mejía, Paola Mejía, Denis Moreno, Junior Zúniga, Abilio Alvarado, Delmer Pineda, Danilo Alvarado, Yolanda García, Edgar Pineda, Marcelina Sorto, Lucía Perdomo, María Pineda, Elder Juárez, José Mejía, Carlos Mejía, Josué Concepción Perdomo, Gledyn Gómez, Marlon Cardona, Marcelino García, Edilberto Vásquez, Basilia Hernández, José Hernández, Cristian Vásquez, Felícito Pineda y Beatriz Gómez.

Del accidente, unas 12 personas se encontraban muy graves, por lo que varias ambulancias los trasladados al hospital Mario Catarino Rivas. Al momento de llegar las autoridades de Tránsito al accidente, el conductor del carro había huido, por lo que al ser encontrado será requerido como responsable de homicidio culposo.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa