18/04/2024
12:24 AM

Colegio entregará el título de Miss Honduras Mundo a su madre

La bella María José Alvarado soñaba con ser modelo profesional y viajar a Estados Unidos a estudiar. Posponen graduación para tributarle un merecido homenaje.

Santa Bárbara, Honduras.

Lo que sería una celebración de alegría para los graduandos del instituto Politécnico del Norte será ahora un homenaje póstumo que compañeros y amigos tributarán a María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014.

La graduación estaba programada para el 28 de noviembre, pero por el luto será pospuesta, manifestó Marlen Belisle, directora del colegio.

Los amigos y compañeros de la Miss Honduras preparan un mural con fotos de la joven desde que ingresó a la institución y estará en exhibición el día en que todos se gradúen oficialmente.

La directora informó que el título que María José obtuvo como bachiller en Computación será entregado a su madre Teresa Muñoz.

El día después de la fiesta, María José debía someterse al examen del himno nacional, pero nunca llegó.

Foto: La Prensa

En el Politécnico del Norte en Santa Bárbara, maestros, compañeros y amigos han llorado
la muerte de María José.
Sus sueños truncados

Llena de ilusión y con todas las ganas de llevar el nombre de Honduras en alto en los máximos concursos de belleza a nivel internacional: así lució la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, en su última entrevista.

La simpática joven de 19 años expresó su deseo de seguir preparándose en lo que más le gustaba: el modelaje.

María José, más conocida como Majo por todas las personas que la querían, dijo en su última entrevista para un medio de comunicación en su natal Santa Bárbara que tenía contemplado viajar en los próximos meses a Estados Unidos, donde asistiría a una escuela que se especializa en preparar jóvenes como ella que sueñan con ser grandes exponentes de la belleza.

VEA: Corrido y poemas dedican a Miss Honduras Mundo

La bella joven también soñaba con trabajar como diplomática en el Gobierno.

Miss Honduras Mundo y su hermana desaparecieron el 13 de noviembre y seis días después sus cuerpos enterrados fueron hallados en la orilla del río Aguagua, en Santa Bárbara. A la Miss Honduras Mundo le gustaba practicar deportes como fútbol y voleibol y disfrutar del baile punta y la gastronomía tradicional de Honduras.

Anhelaba que llegara el día de participar en el Miss Mundo, sueño que le truncaron a días de alzar vuelo.