13/04/2024
11:30 PM

'Plutarco tenía un tipo de poder en el sector”: jefe de la DNIC

  • 20 noviembre 2014 /

Lamentan que se interpusiera tarde denuncia de desaparición de las hermanas.

Tegucigalpa, Honduras.

El director de la DNIC, Leandro Osorio, lamentó ayer que la denuncia de la desaparición de María José y su hermana Sofía Trinidad Alvarado fuera puesta por la madre de las víctimas, Teresa Muñoz, unas 48 horas después.

Muñoz reportó la desaparición de sus hijas el sábado 15 de noviembre pese a que perdió contacto con ellas desde la tarde del jueves 13, día en que fueron asesinadas presuntamente por el novio de Sofía, Plutarco Ruiz.

El comisionado dijo que desde el momento de la recepción de la denuncia se asignaron equipos especiales que han logrado esclarecer en un porcentaje el caso, ya que se ha procedido a la captura de los autores materiales y otro tipo de autores. Respecto a la captura de los propietarios del balneario La Aguagua, Ventura Díaz y su esposa Elizabeth Alvarado, afirmó que ellos como dueños del local debieron informar del hecho a las autoridades y sin embargo se llamaron al silencio.

Sobre el perfil de Plutarco Ruiz dijo: “Sabemos que el caballero Plutarco tenía un tipo de poder en ese sector, pero lo importante era reportar a la Policía Nacional el evento que se dio. No eran animales a quienes se dañó”.