24/04/2024
08:48 AM

Piden liberación de joven secuestrado en Copán

  • 19 noviembre 2014 /

Víctor Hugo Romero, estudiante de Medicina, hijo de un reconocido cafetalero, fue raptado el pasado 14 de junio.

Copán, Honduras.

Han trascurrido cinco meses desde que Víctor Hugo Romero Espinoza (20), estudiante de la carrera de Medicina, fue secuestrado por desconocidos y aún no se sabe nada de su paradero.

El joven fue privado de su libertad el pasado 14 de junio en la aldea El Roble, municipio de San Pedro, al sur de Copán, en una finca de café propiedad de su padre Víctor Hugo Romero, reconocido cafetalero de Copán.

Ante la lamentable situación, un grupo de maestros, amigos y familiares preparan una caminata para exigir la liberación del joven, quien esperan se encuentre sano y salvo. Manuel Lemus, maestro del jovencito, aseguró que la manifestación se realizará este domingo en la plaza central de Cucuyagua, de donde es originario el estudiante.

“Queremos que Víctor Hugo regrese sano y salvo, rogamos que lo devuelvan a su hogar; hay un padre y una madre que lo esperan. Se trata de una familia y una comunidad entera que están pendientes de su liberación” apuntó el docente. El estudiante fue secuestrado por hombres armados que ingresaron a su casa cuando estaba almorzando.