25/04/2024
02:29 AM

Desarticulan banda que planeaba atentados en Tegucigalpa

  • 17 noviembre 2014 /

Se investiga la presunta participación de los miembros de la banda de “Carlos Tajada” en varios crímenes que se han registrado en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Un operativo encubierto de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) permitió la captura de una banda que planificaba atentados contra personalidades orientados a desestabilizar al país, informaron las autoridades.

La acción se ejecutó en la colonia Las Brisas en Tegucigalpa, donde tenía su refugio la organización criminal encabezada por Carlos Alberto García García (43), conocido en el mundo delincuencial como “Carlos Tajada”.

El individuo cayó junto a su compañera de hogar Laura Lila Aguilera Moncada (36), así como Melvin Noel Granados Escoto (22), Noé Corea (25) y Nery Rolando Ávila (32).

Según el informe de la DNIC, este grupo delictivo se ha dedicado a cometer asaltos a mano armada en bancas y a clientes, actividad que les había producido sumas millonarias de dinero.

Como evidencias les decomisaron tres armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un revólver 38, un vehículo turismo marca Honda Civic, gris, sin placas y un pick-up marca Dodge Ram verde con matrícula PAG-4498.

También 28 carrucos de marihuana e igual cantidad de puntas de cocaína, una camisa y un pantalón policial, tres gorros pasamontañas, un juego de placas de carros y seis teléfonos celulares.

De acuerdo con el informe de la DNIC, el modus operandi de los detenidos consistía en ingresar como clientes a las agencias bancarias con el fin de darles seguimiento a personas que retiraban fuertes sumas de dinero y tras salir procedían a asaltarlas.

La DNIC informó que con la captura de los facinerosos se le dio respuesta a más de 60 denuncias interpuestas por ciudadanos que fueron víctimas.

La Policía investiga la participación de los presuntos delincuentes en robo de vehículos que han utilizado para cometer sus fechorías.