19/04/2024
12:32 AM

Cuatro días y no aparece la Miss Honduras Mundo

Sin pistas las autoridades del paradero de la Miss Honduras Mundo y su hermana.

Santa Bárbara, Honduras.

Cada minuto que pasa crece la angustia. La familia Alvarado Muñoz vive la peor pesadilla de sus vidas; la desaparición desde la noche del jueves pasado de dos de sus hijas mantiene en vilo a Teresa Muñoz, la madre de María José Alvarado -Miss Honduras Mundo- y Sofía Trinidad Alvarado.

El sábado en horas de la tarde, la madre de las hermanas en compañía del novio de Sofía puso la denuncia en las oficinas de la Dirección de Investigación Criminal (DNIC) en Santa Bárbara y desde ese momento se asignaron equipos de inteligencia que han comenzado a tomar declaraciones de testigos y hacen un rastreo por varios municipios de Santa Bárbara, pero sin resultados; no hay pistas que lleven al paradero de las hermanas.

Foto: La Prensa

Teresa Muñoz, madre de la Miss Honduras Mundo y su hermana, espera encontrar sanas y salvas a sus hijas.
“La denuncia que interpuso la madre de las muchachas establece que desde el jueves las jóvenes salieron a compartir con unos amigos y hasta ayer no ha habido comunicación. Se han conformado equipos de inteligencia para investigar el caso y esclarecer qué ocurrió”, informó Hidalgo Barahona, vocero de la Policía en Santa Bárbara.

Las autoridades han intensificado los operativos de búsqueda de las jóvenes.

Las autoridades han intensificado los operativos de búsqueda de las jóvenes.
Ramón Sabillón, director de la Policía Nacional, informó que existen varias hipótesis relacionadas con la desaparición de las jóvenes, pero no quiso revelar detalles para no entorpecer la investigación.

Ayer, familiares y amigos de las hermanas Alvarado Muñoz se congregaban en la humilde vivienda de la familia en el barrio Las Galeras en Santa Bárbara, donde se solidarizaban con la familia y oraban para que las jóvenes aparezcan sanas y salvas.

La desaparición

Teresa Muñoz, madre de las desaparecidas, relató a LA PRENSA que desde el jueves a las 6:30 pm perdió contacto con sus dos hijas luego de que estas salieran al balneario La Aguagua a celebrar el cumpleaños del novio de Sofía Trinidad.

“Sofía salió de la casa desde las doce del mediodía del jueves, cuando la vino a traer el novio. Se fueron a un balneario porque él estaba de cumpleaños. María José estaba en Tegucigalpa, pero Sofía le pidió que viniera para que los acompañara. Ella llegó a las seis de la tarde, se arregló y minutos después vino por ella un carro color champán sin placas, doble cabina”, relató la madre de las jóvenes.

En su relato, Teresa indicó que en el vehículo que llegó venía su hija Sofía con tres hombres desconocidos. “María José me dijo ‘me vienen a traer’. Yo le dije ‘mirá, no salgas porque tenés examen del himno mañana’, pero me dijo que no me preocupara porque ya iba a regresar”.

Foto: La Prensa

La madre de las jóvenes llegó a la Policía ayer.
Según la madre, a las ocho de la noche, las jóvenes salieron del balneario con los tres hombres. “El novio de mi hija cuenta que Sofía solo le dijo que se iba y que no se quiso venir con él a la casa y desde ese día no sabemos más de ellas”.

Al pasar las horas, la madre comenzó a marcar los celulares de sus hijas, pero estaban apagados. Fue hasta las 3:30 pm del viernes que Teresa llamó a un pretendiente de la Miss Honduras Mundo para preguntarle por ellas y le dio otra versión de lo ocurrido.

“Llamé al muchacho que molestaba a María José y le pregunté por ellas. Me dijo ‘mire, doña Tere, yo ando que me muero porque como a las once de la noche me mandaron un mensaje de que había un macaneo en La Aguagua y que balearon a Sofía’. Yo he investigado, pero nada. Solo espero que las autoridades encuentren a mis hijas”.

Foto: La Prensa

Balneario La aguaga, donde desaparecieron.