18/04/2024
04:32 PM

El Salvador decomisa 46 mil dólares de maleta que salió de San Pedro Sula

  • 14 noviembre 2014 /

Javier Ordoñez Fernández viajaba en un vuelo comercial de San Pedro Sula con con destino a Colombia.

San Pedro Sula, Honduras

La Policía de El Salvador decomisó 46 mil 520 dólares en el aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero en un vuelo comercial que procedía de San Pedro Sula, norte de Honduras, con destino a Colombia.

Javier Ordoñez Fernández (27) trasladada los dólares en denominaciones de 20 y 100 dólares en el doble fondo de una mochila.

El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, dijo que el equipo obsoleto con el que cuentan las terminales aéreas muchas veces facilita que sean imperceptibles pequeñas cantidades de dólares como es el caso de este día.

Sabillón señaló que el hecho era una 'pequeña' cantidad de dinero 'que puede ocultarse' en el cuerpo, maletas, carteras o un 'un simple' aparato electrónico como un iPad.

'Lo importante es que nosotros tomemos las medidas' para evitar que se repita, dijo el jefe policial.

Por su parte el jefe de la seguridad aeroportuaria, coronel Carlos Portillo, manifestó que “las limitantes que tenemos es que el equipo con el que contamos es heredado, el equipo que estamos usando tiene ciertas limitaciones, en este caso el que usamos detecta materia orgánica y metales”.

Refirió que están en el proceso de adquirir tecnología de punta, aunque en estos momentos se lleva a cabo la fase de adiestramiento.

Portillo aceptó que el actual equipo con el que cuentan presenta limitaciones para detectar pequeñas cantidades de dinero.