23/04/2024
02:36 AM

Haciéndoles disparos extorsionador amedrentaba a sus víctimas

  • 12 noviembre 2014 /

Edwin Misael Ordóñez fue capturado en posesión de 300,000 lempiras.

La Ceiba, Honduras.

En una operación encubierta, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de la regional La Ceiba capturó la noche del pasado miércoles en la ciudad de Tocoa, Colón, a una persona que se dedicaba a extorsionar a varias familias en este sector.

La captura se dio a eso de las 7:30 pm del pasado martes cerca de una estación de servicio en el barrio El Centro del municipio de Tocoa.

El sospechoso fue identificado como Edwin Misael Ordóñez Álvarez (23), originario de Danlí, El Paraíso, y residente en este municipio.

El individuo fue capturado luego de una operación encubierta que montaron agentes de la Policía Antiextorsión en esta localidad.

“Esta persona se dedicaba a amedrentar a sus víctimas haciéndoles disparos a sus viviendas y luego las llamaba para extorsionarlas, pidiéndoles altas cantidades de dinero, amenazando que si no colaboraban, les quitaría la vida a ellas o sus familiares”, informó un agente que participó en la operación.

En la acción, al sospechoso se le decomisó una moto Génesis blanca, placa MPU 8518, un paquete con 300 mil lempiras y dos celulares con los cuales extorsionaba.

Este hecho es el primero que se registra en Tocoa. El detenido fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público de Colón.