18/04/2024
07:05 PM

Hallan varias armas de alto calibre en Omoa, Cortés

  • 11 noviembre 2014 /

El armamento estaba en el caserío de Quebrada Seca en Omoa, Cortés.

Omoa, Cortés.

Equipos de inteligencia de la Policía Militar y de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) encontraron varios fusiles que estaban enterrados en dos narcolaboratorios desmantelados en Omoa.

El hallazgo fue ayer en la comunidad Nueva Vida, del municipio costero, en seguimiento a la investigación de actividades ilícitas del procesamiento de los estupefacientes.

Román Gómez, comandante del Segundo Batallón de Infantería, informó que desde que ubicaron los dos narcolaboratorios aumentaron los trabajos para dar con más información y fue así como encontraron las armas que estaban enterradas en puntos estratégicos de la hacienda.

“Por medio de informantes obtuvimos la ubicación de las armas, por lo que de inmediato hicimos las excavaciones necesarias hasta dar con los fusiles y la munición”, expresó el jefe militar. Las autoridades informaron que el decomiso fue de tres fusiles AK-47, dos M16, cinco cargadores de AK-47, dos cargadores de M16, 98 proyectiles de AK-47 y 74 proyectiles de 5.56 milímetros.

Foto: La Prensa

Autoridades policiales realizaron varios allanamientos.
Las armas estaban varios metros bajo tierra, envueltas en costales y amarrados con lazos para evitar el contacto directo con la tierra.

En la operación también participó personal del Ministerio Público y miembros de la Base Naval de Puerto Cortés.

Antecedentes

A finales del recién pasado octubre, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) desmanteló dos narcolaboratorios en los que capturaron a varios individuos, entre ellos extranjeros.

En la hacienda, los uniformados decomisaron varias evidencias como pesas para drogas y otros instrumentos que se utilizan para el procesamiento de drogas.

En la propiedad adonde funcionaban los narcolaboratorios se detuvo al colombiano Julio César Hernández Ozuna, al mexicano Abelardo Contreras López, alias R15, Elmer Isaac Galindo, guatemalteco, y los hondureños José Callejas Caballero, Wilson Alejandro Callejas Caballero y Sandra Marisela Ávila Castro.

Se decomisaron dos pistolas nueve milímetros, un fusil, un revólver 22 y varios carros.

Las autoridades policiales y militares continúan con las investigaciones para desarticular la banda que se presume tienen actividades en otras partes del país.

Foto: La Prensa

Fusiles y AK-47 fueron encontrados durante los operativos.