19/04/2024
12:32 AM

Nueva York y Florida disputan extradición de Héctor Fernández Rosa

  • 10 noviembre 2014 /

El supuesto narco hondureño es solicitado en extradición por tráfico de drogas.

Tegucigalpa, Honduras

La audiencia de presentación y evacuación de pruebas contra el supuesto narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa (40) fue suspendida este lunes.

Óscar Cálix, apoderado legal de 'don H', como es conocido, explicó que el estado de la Florida también acusó a su defendido.

'Son los mismos cargos, solo que de otra corte, del Distrito Sur de la Florida. Conspirar para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína en ese país', indicó.

La audiencia de presentación y evacuación de pruebas se realizará el miércoles 17 de noviembre, según lo informado por la defensa.

Un juez de extradición le informó a Héctor Fernández sobre la nueva solicitud del gobierno de Estados Unidos para su entrega.

Hérctor Emilio fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la Corte Suprema de Justicia desde el Primer Batallón de Infantería, donde está en arresto preventivo desde hace un mes.

Fernández Rosa es solicitado por el Distrito Sur del estado de Nueva York en Estados Unidos bajo el cargo de conspirar para la distribución de cocaína en territorio de ese país desde el 2011.

El presidente de la CSJ, Jorge Rivera avilés, declaró a medios locales que 27 personas han sido solicitadas por Estados Unidos por tráfico de drogas y han ordenado la captura de 18.

De los 27 han sido extraditados cuatro, el guatemalteco Mario Ponce, el nicaragüense William Herrera y Lobo, así como Suazo Peralta.

Otros están detenidos cinco, los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle, así como Marlen Amaya, (esposa de José Inocente), cuyas extradiciones están en proceso.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en agosto que los hermanos Valle integran 'una de las más prolíficas organizaciones narcotraficantes de América Central'.