16/04/2024
12:06 AM

Honduras: masacre en cancha de fútbol deja cuatro muertos

  • 05 noviembre 2014 /

El hecho ocurrió en la colonia Unión y Esfuerzo de Comayagüela.

Comayagüela, Honduras.

Minutos de horror por una balacera vivieron los habitantes de la colonia Unidad y Fuerza de la capital de la República. El hecho dejó por lo menos cuatro personas fallecidas, incluyendo una mujer de quien hasta anoche había dudas sobre si podría estar embarazada.

Las autoridades de la Policía Nacional identificaron a las víctimas como Juan Pablo Cruz Arteaga (24), Wilfredo Alexander Canales Santos (20), Emilson Velásquez Cruz (24) y Rosa Marina Gómez Ramos (27).

Según la versión escueta de algunos testigos, el hecho ocurrió entre las 8:00 y las 8:30 pm de ayer, cuando las víctimas se encontraban departiendo en una cancha de fútbol de la mencionada colonia y hasta el lugar llegaron varios hombres armados y abrieron fuego en contra de las víctimas.

Hasta anoche, las autoridades de la Policía Nacional no lograban recabar las causas del sangriento hecho, pero sí informaron que se investiga una versión que indica que el ataque podría estar dirigido contra la dama.

Luego del tiroteo, Rosa Marina Gómez quedó tendida sin vida en el lugar de los hechos. Mientras tanto, Juan Pablo y Wilfredo Alexander fueron trasladados gravemente heridos a la estación del Cuerpo de Bomberos de la colonia El Carrizal, pero fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

Lo mismo le ocurrió a Emilson Velásquez, quien fue llevado en condición crítica a la estación del Cuerpo de Bomberos de la colonia Nueva Capital.

Elementos policiales también detallaron que una quinta víctima, de quien no se supo el nombre, fue llevada herida al Hospital Escuela, pero hasta anoche se desconocía su condición.

Todas las personas fueron trasladadas en vehículos particulares y ambulancias de la Cruz Roja.